Fue noticia el 10 de mayo de 2015

Cortogenia 2015: I concurso Homenaje al cine negro

Cortogenia ha presentado en el marco de su festival de cortos una nueva categoría con la que se quiere poner en valor la importancia de las nuevas tecnologías a la hora de extraer todas las posibilidades de expresión del séptimo arte, permitiendo que la película sea vista como el director o el director de fotografía la habían planeado.

Leer más.

Un ciudadano gijonés contra una gran cruz franquista

El 21 de octubre de 1937, poniendo fin al avance de las tropas facciosas a lo largo del norte de España, la ciudad de Gijón fue ocupada por el ejército franquista. Desde ese momento, el nuevo régimen resultante de la victoria del 1 de abril de 1939, proyectó la erección de su gloria en edificios y monumentos varios, muchos de ellos asociados a la iglesia católica que lo apoyó de base y también lo bendijo durante casi cuatro decenios.

Leer más.

Putin reivindica para Rusia la victoria sobre el nazismo

El presidente ruso Vladimir Putin encabezó este sábado, 9 de mayo de 2015, un multitudinario desfile a través de la Plaza Roja para conmemorar los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial y la victoria sobre el nazismo, al que asistieron una veintena de mandatarios y donde se exhibió el poderío militar, incluido moderno armamento como el tanque Armata T-14 y misiles balsíticos intercontinentales, informa Andes.

Leer más.

OHL México, cuestionada en su honradez

La filial mexicana de la constructora española OHL está sufriendo graves acusaciones en relación con una de las obras públicas más importantes que se han ejecutado en los últimos años, de la que es autora: el viaducto Bicentenario, el primer peaje del país totalmente automatizado.

Leer más.

Iniciativa contra la carne atiborrada de antibióticos

Las granjas industriales están atiborrando de antibióticos a animales completamente sanos para producir más carne en menos tiempo y de forma más barata, sostiene Alex Wilks, de avaaz.org, organización que afirma que «esta crueldad sin sentido también está creando superbacterias que pueden matar al hacerse resistentes a los medicamentos».

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.