Fue noticia el 10 de noviembre de 2016

“El ciudadano ilustre”, magnífica comedia sobre la creación literaria

“¿Importa cuánto hay de realidad y cuanto de ficción en una obra literaria? La realidad no existe, es una interpretación. La verdad, lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido  sobre otras” El  actor Oscar Martínez, consiguió con su papel en la comedia hispano-argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, la …

anti-Trump y pro-Trump, trumpismo…

La Fundéu señala que los términos anti-Trump y pro-Trump se escriben con guion entre el prefijo y el nombre propio, y los sustantivos trumpismo y trumpazo en minúscula y sin necesidad de comillas. Con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la victoria de Donald Trump, en los medios de comunicación pueden verse frases como «Tiroteo cerca de protesta anti Trump», …

La castaña: alma del bosque y regalo de la naturaleza

En la antesala del crudo y frío invierno, la naturaleza, vestida de ocres y rojos, nos hace en otoño uno de los regalos más sabroso, suave, nutritivo y versátil, la castaña, escribe  M.Santos en mondelopress. Fruto de uno de los arboles más espectaculares y longevos que colorean la península, los castaños ofrecen desde hace miles …

Trump presidente

El “Nuevo Orden Macho Mundial”. ¡Por fin Trump presidente de EEUU! ¡El nuevo mesías, qué alegrías! Mucus, la inteligencia natural de un moco analiza la “nueva” situación macho mundial. Se caracteriza porque  un rico venido a más, gracias al macho $i$tema en el que ha pululado como showman de reality shows como lo que era, …

Eléctricas aumenten beneficios mientras cortan la luz a sin recursos

La asociación Facua, Consumidores en Acción considera inmoral que las grandes eléctricas sigan cortando la luz por impago a familias españolas sin recursos mientras vuelven a aumentar sus beneficios milmillonarios, al conocerse el dato de que las tres principales compañías han ganado 4277 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,3 % más que …

Greenpeace: Almaraz debe cerrar

Activistas de Greenpeace han participado este 10 de noviembre de 2016 en una iniciativa para insistir en la clausura de centrales nucleares y terminar con la producción de residuos radiactivos, explicando que el cierre nuclear escalonado supondría además la creación de 300 000 empleos en España.   A primera hora de la mañana, una veintena de activistas …

Donald Trump: siete propuestas que le sumaron votos

El periodista Ignacio Ramonet publica en Le Monde Diplomatique un artículo titulado “Las siete propuestas de Trump que los grandes medios censuraron… y que explican su victoria” en el que suma otros argumentos socioeconómicos a los que han manejado los grandes medios de comunicación americanos para explicar la suma de votos que ha conseguido en estas …

Fue noticia el 10 de noviembre de 2015

Greenpeace: Canarias podría abastecerse solo con renovables Un exhaustivo informe encargado por Greenpeace a la Agencia Espacial Alemana demuestra que un cambio de modelo energético en el archipiélago canario, basado 100 % en energías renovables, es posible para 2050. Además de los beneficios medioambientales, los canarios podrían ahorrarse 42.000 millones de euros en importación de …

España: Aprobado en Accesibilidad en televisiones

Las principales cadenas de televisión se han ido adaptando a sus obligaciones  de accesibilidad para personas con discapacidad que son marcadas por la Ley Audiovisual (LGCA) y que han alcanzado en la actualidad un significativo grado de cumplimiento.  Este informe, elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) refleja el importante …

El Comité de ONG para las Enfermedades Raras llega a la ONU

Un nuevo comité de ONG para las Enfermedades Raras se constituirá el viernes 11 de noviembre de 2016 en la sede de la ONU en Nueva York. El objetivo del comité de ONG para las E.E.R.R. es hacer que éstas sean más visibles y sean comprendidas en las Naciones Unidas; una plataforma donde apenas han tenido …

La Fundación ONCE y la OEI formarán en accesibilidad y discapacidad a profesionales de la educación

La Fundación ONCE y la Organización de Estados Americanos para la Educación, Ciencia y Cultura, (OEI) han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la sensibilización y formación de los profesionales de la educación en materia de accesibilidad y discapacidad. El objetivo de regular la colaboración entre ambas instituciones es mejorar la calidad de vida …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.