Fue noticia el 10 de octubre de 2016

Polémica por el hiyab en el Mundial de ajedrez femenino (II)

La polémica[1] sobre la elección del próximo campeonato mundial de ajedrez femenino, a celebrar del 10 al 24 de febrero de 2017 en la capital iraní, Teherán, se encona cada día más llegando a la recogida de firmas por redes sociales y debates en los cinco continentes. Como se recordará, las jugadoras deberán llevar obligatoriamente …

Guatemala: el pasado en el presente

El Informe Nacional de Desarrollo Humano 2015-2016 sobre Guatemala tiene un enfoque muy optimista, tiende a centrar la mirada en la lucha por el bienestar, en lugar de seguir insistiendo solo en temas de conflictividad, lo cual tiene un sentido positivo y, si tuviéramos líderes con conciencia, sería una buena guía para el diseño de …

Stern: silencio por Alepo

El periódico alemán Stern mantuvo en pausa su primera página digital durante 24 horas el 7 de octubre de 2016, en solidaridad con los millones de víctimas de la guerra en Siria. Los periodistas de la redacción de Stern hicieron público un manifiesto titulado “Hoy Guardamos silencio” (Wir Schweigen Heute): «Nosotros, los periodistas, no debemos quedarnos sin …

Robert Doisneau: de Francia a Palm Springs

El conocido como Grupo de los XV, o Les XV, fue creado en París en 1946 para promover la fotografía social con valores artísticos, continuando la labor de Le Rectangle, un movimiento fundado por Emmanuel Sougez que perseguía esos mismos objetivos y que se disolvió al iniciarse la Segunda Guerra Mundial. Los XV, denominación que …

video sexual, mejor que sex tape

La Fundéu señala que la expresión video (o vídeo) sexual es un equivalente en español al anglicismo sex tape. En algunos medios de comunicación es habitual leer titulares como «El futbolista está pendiente de la inminente decisión ante el escándalo del sextape», «Todo sobre el “sex tape” del actor» o «La historia de la sextape de la actriz de la industria del …

El gobierno de Túnez quiere privatizar el oasis de Jemma

Los campesinos y los trabajadores del campo del oasis de Jemma (Túnez) han lanzado una campaña en la que piden encarecidamente a los trabajadores de todo el mundo una acción de solidaridad con su causa para mantener la propiedad comunitaria sobre el oasis de Jemma, informa Andreu Pagès de Lucha Internacionalista. El oasis de Jemma es una propiedad …

Javier Sánchez-Monge galardonado en los IPA 2016 de fotografía

Nuestro colega Javier Sánchez-Monge ha sido galardonado con dos Segundos y un Tercer puesto y quince menciones de honor en los premios Internacionales de Fotografía IPA 2016  (International Photography Awards 2016) fallados recientemente en USA y en los que participan 230 países, además de ser uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo. Además, …

España: el Gobierno reconoce errores en los censos electorales

Convocatoria Cívica apunta que se podrían haber asignado indebidamente diputados y senadores El Ministerio del Interior de España ha publicado el día 7 de octubre de 2016 los datos de las elecciones del 26 de junio de 2016, así como una modificación de datos en los del 20 de diciembre de 2015, sobre los que …

Fue noticia el 10 de octubre de 2015

Ecuador celebra la gesta libertaria de Guayaquil El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este 9 de octubre de 2015 en un acto público en el populoso sector del Guasmo Sur (Guayaquil) la gesta libertaria de la urbe porteña que, hace 195 años, sirvió de “ejemplo y motivación” para que el resto del país se liberara del yugo español. …

Machismo y violencia sexual.

Mucus televisivo: Sobre la violación múltiple  en Sanfermines 2016. Parece claro que el machismo está unido a la violencia sexual y a otras muchas violencias por desgracia para la evolución. “Machismo Frito” es el nuevo canal televisivo de Mucuslandia, ese estado de inteligencia mocosa que vela por la libertad, la igualdad, la fraternidad y la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.