Fue noticia el 11 de marzo de 2015

11 años, 11 emes

Mientras España se reparte la tarta de las elecciones y cada mañana todos esperan tirarse los trastos a la cabeza mientras departen con el pueblo andaluz, nos detenemos un minuto en esta vida acelerada que no sabemos hacia adónde nos lleva para pensar en los que se fueron aquella mañana de marzo. Hace once años que esa misma nación que …

Leer más.

Francia, caso Pascale Clark: ¿quién es periodista?

Pequeña tormenta periodística en un pozo menor. Conclusión final anticipada: una o un  animador/presentador de un programa no es necesariamente periodista. Eso es lo que se puede concluir del debate (de bajo nivel) en torno a Pascale Clark, una voz reconocida de la radio pública francesa (France Inter, como Radio 1 en RNE) a quien acaban de negarle el carnet …

Leer más.

Periodismo en Guatemala: asesinados Danilo López y Federico Salazar

Los periodistas Danilo López y Federico Salazar, corresponsales de Prensa Libre y Radio Nuevo Mundo, respectivamente, fueron asesinados este martes, 10 de marzo, en Mazatenango, Suchitepéquez, Guatemala, informa el Observatorio de los Periodistas de la agencia CERIGUA, que ha emitido un comunicado de condena.

Leer más.

Medina Mora, elegido ministro de Justicia de México pese a las protestas

Una vez más, los intereses de unos pocos han primado sobre las opiniones de buena parte de los mexicanos que, espantados, asistían recientemente a la propuesta de Peña Nieto para la Suprema Corte de Justicia del país: su candidato era Eduardo Medina Mora, el embajador en Estados Unidos.

Leer más.

En español: ti se escribe sin tilde

Ti, pronombre personal de segunda persona, se escribe sin acento ortográfico, a diferencia de lo que ocurre con mí y sí, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.