Fue noticia el 12 de marzo de 2015

Periodismo en Guatemala: atenuar los riesgos

El derecho de pensar es inobjetable, es ilimitado, es absoluto, es íntimo, pero adquiere otra dimensión cuando se exterioriza, se plasma en cualesquiera formas de transmisión de ideas. Esa libertad de emisión del pensamiento es uno de los derechos fundamentales e indispensables para hacer valer las otras garantías individuales y colectivas.

Leer más.

Homenaje en Miami al chef español Juan Mari Arzak

En los salones del Miami Dade College se rindió homenaje a uno de los más famosos chef internacionales, el español Juan Mari Arzak, cuyo restaurante en San Sebastián cuenta con tres estrellas Michelín y su cocina ha iniciado una revolución gastronómica, considerada cocina de autor y de vanguardia pero basada en la tradición de la comida vasca.

Leer más.

Pekín +20: menos gobiernos y más mujeres, como en un encuentro feminista

No se sabe cómo fue. Los espacios del edificio de las Naciones Unidas y una decena de universidades y espacios culturales de la Gran Manzana, están topados por las mujeres del mundo; suceden mesas redondas, conversatorios, discusiones de pasillo, con antiguos y relativamente nuevos discursos. Se confunden funcionarias públicas, ministras y jefas de delegación con las ciudadanas de las organizaciones sociales y los movimientos de base.

Leer más.

Enamorarse, un flechazo letal para el espectador

La única explicación aceptable de que se estrene ahora una película como Enamorarse (At Middleton), que tiene ya dos años y apenas encontró en su  momento más eco que el de unos incomprensibles premios, en el Boston Film Festival, a los protagonistas –Andy García y Vera Farmiga-, es que a la distribuidora se la hayan literalmente colado en un lote y, a lo hecho pecho, le quiera sacar ahora al menos lo que le hayan costado las copias.

Leer más.

Parlamento Europeo: profunda preocupación por Venezuela

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una Resolución no legislativa en la que se pide a las autoridades venezolanas liberar de inmediato a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes opositores que fueron detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y los derechos fundamentales, y se insta al Gobierno a poner fin a la persecución política y la represión de la opinión democrática.

Leer más.

El glaucoma, la silenciosa ceguera

Hoy se celebra el día mundial del glaucoma. Los datos son escalofriantes porque cuando la persona deja de ver ya es tarde. En España se estima que existen más de medio millón de personas que padecen esta devastadora enfermedad y son sesenta millones en todo el mundo según cifra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más.

España: la piratería de libros creció el 69 % en 2014

La piratería digital no se ha conseguido frenar en España y la del libro sigue creciendo. Según la Coalición de Creadores el 60 por ciento de los accesos a contenidos en internet durante 2014 fueron ilegales. Del total de estos accesos, 335 millones correspondían a libros, el 69 por ciento más que en 2013, informa CEDRO.

Leer más.

España: 6 años de cárcel por piratear periódicos

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional hizo pública el pasado 5 de marzo la sentencia en el caso «Youkioske», por el que se condena a cada una de las dos personas responsables de la web www.youkioske.com a la pena de seis años de prisión: tres años, como autores de un delito agravado contra la propiedad intelectual, y a sendas penas de tres años como autores de un delito, de promoción y constitución de una organización criminal.

Leer más.

En español: cover puede traducirse como versión

La voz inglesa cover, que se aplica al arreglo o interpretación que un artista hace de una canción de otro, puede reemplazarse a menudo por versión, señala la Fundéu.

Leer más.

Periodistas de a Pie de México galardonados con el Julio Anguita Parrado

El jurado del VIII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, organizado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía, ha concedido por unanimidad el galardón de esta edición al colectivo Periodistas de a Pie de México.

Leer más.

Frida Kahlo y Diego Rivera en Florida

El Museo de Arte de la Universidad Nova-NSU, en el Sur de la Florida, ofrece una exposición conformada por dos muestras: Frida Kahlo y Diego Rivera de la Colección de Jacques y Natasha Gelman y Arte Mexicano del Siglo XX de la Colección Stanley y Pearl Goodman.

Leer más.

Machismo y mujeres en el ejército

«¡¿Es ahí la dignidad…?! ¡Que se ponga!»

Las mujeres en el ejército  son “carne de sexo” para el machismo, que como cual derecho de pernada, los superiores y/o altos mandos pueden llegar a creerse que pueden ejercerlo,  por obra y gracia de sus medallas “huevolucionadas”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.