Fue noticia el 12 de mayo de 2015

En español: papel cuché

La Fundéu señala que la expresión papel cuché es preferible a papel couché, que se usa para referirse a un tipo de papel satinado y, por extensión, a las revistas ilustradas que se imprimen en él y en particular a las de crónica social o del corazón.

Leer más.

EEUU desnudo en derechos humanos

Estados Unidos tuvo que someter el lunes 11 de mayo de 2015 su política de derechos humanos al escrutinio de los otros 192 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer más.

Fallece José Rallo, pionero del psicoanálisis en España

Apenas días después de la celebración del nacimiento de Freud, el doctor José Rallo Romero, médico psicoanalista ha fallecido en Madrid. El hombre que procuró conocer el psicoanálisis desde su origen y el que fuera elegido por el Dr. Jiménez Díaz para dirigir el área de psiquiatría de la Clínica de la Concepción, en los años 50, nos ha dejado habiendo …

Leer más.

De Echevarría a Etxberria

Echevarriatik Etxeberriara: Oiartzun, crónicas de un pueblo que ha convivido con la violencia: una película necesaria

Leer más.

Una maratón de sueños

Surge el día con disciplina. Los hábitos nos mueven. No permitimos que el cansancio y el hastío nos puedan, por mucho que lo intenten. No ha de faltar tiempo para nosotros mismos. El cuidado, sin egoísmos extraños ni excesivos, comienza, como el amor, por uno mismo. Hemos de cultivar lo que debemos compartir. No podemos otorgar lo que no albergamos. Es un hecho sobre el que hemos de meditar.

Leer más.

Miguel Albero premio Málaga de Ensayo

El escritor y diplomático Miguel Albero Suárez ha sido galardonado con el VII Premio Málaga de Ensayo “José María González Ruiz”, convocado por el Instituto Municipal del Libro de Málaga.

Leer más.

Italia devuelve el dinero de las pensiones congeladas

Los jubilados italianos van a recuperar la parte de su pensión que quedó congelada en 2011, cuando el gobierno incluyó esta medida en el paquete de recortes sociales para cumplir los requerimientos europeos de equilibrio presupuestario.

Leer más.

Fue noticia el 13 de mayo de 2014

Cannes 2014: Cine argentino y colombiano en las secciones paralelas Entre los diecinueve largometrajes seleccionados este año en la Quincena de Realizadores, es el argentino Diego Lerman, quien representará al cine hispano americano con su película «Refugiado». La Semana de la Critica por su parte ha escogido la pelicula colombiana «Gente de bien»opera prima de Franco Levi, entre los siete …

Leer más.

En español: medios sociales, no social media

La Fundéu señala que la expresión medios sociales es preferible al anglicismo social media para referirse a las nuevas plataformas y canales de comunicación sociales caracterizadas por la conversación y la interacción entre los usuarios.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.