Fue noticia el 13 de febrero de 2017

Marruecos refuerza sus fronteras del Sahara y Argelia

El ejército marroquí está reforzando el muro del Sahara dentro de una nueva estrategia “sin precedentes” según señala el diario marroquí Al Masae (La Tarde). Se incluye el cavado de profundas trincheras a las ya existentes para impedir la “infiltración de elementos del Frente Polisario”, que se añadirían al actual muro para aislar la parte …

¿Fin de la radio FM en Noruega? ¡No es cierto, amiguitos!

“Noruega apaga el transistor”. “Noruega apaga su radio FM”. “Noruega apaga la radio FM en 2017”. Esos titulares no responden totalmente a la verdad, como dirían algunos. Pero los hemos leído recientemente. Sobre todo hoy, Día Mundial de la Radio. Si los reviso y recupero es para decir algo muy sencillo: no es cierto. Estamos …

Radioyente y radiorreceptor, en una sola palabra

La Fundéu recuerda que palabras como radioyente, radiorreceptor, radioaficionado, radiotaxi o radiofrecuencia se escriben con radio unido al sustantivo al que se incorpora. En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Una solución tecnológica permite medir mejor que nunca las preferencias de los radio oyentes», «Con el tiempo se empleó en un comercio de venta y reparación de radio receptores», «Han pasado más …

San Valentín: repasa la guía ecosexual de Greenpeace

Greenpeace ha decidido hablar de sexo este 14 de febrero de 2017, pero de sexo ecológico, y para ello, la organización ecologista ha recopilado una serie de consejos ecosexuales para que el Día de los Enamorados, y el resto del año, se practique “sexo verde”. Recuerda Greenpeace que llega San Valentín, todo el mundo habla de …

¡No juzgues mi discapacidad! #MiVotoCuenta

Bajo el lema, No juzgues mi Discapacidad #MiVotoCuenta, centenares de personas han protestado ante el Tribunal Constitucional para exigir el derecho al voto de todas las personas con discapacidad. La concentración fue organizada por el CERMI, Down España y Plena Inclusión y reclamaron el derecho al voto de casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad …

La Comisión Europea evitará la discriminación por discapacidad en el transporte

Que Javier García, estudiante sordociego acusara a la compañía Ryanair de discriminarle por su discapacidad, ha servido para que el director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Henrik Hololei, se comprometa a elaborar un código de buenas prácticas para el transporte de las personas con discapacidad y movilidad reducida, de forma que, …

España: fallan independencia del poder judicial y acceso a la justicia

Las asociaciones Rights International Spain y Jueces para la Democracia se han dirigido a Diego García-Sayán, relator especial de Naciones Unidas sobre la independencia de los magistrados y abogados, para informarle acerca de la “grave situación” que se atraviesa en España en cuanto a la independencia del poder judicial y el acceso a la justicia por parte …

Podemos, un intento fallido

La izquierda tradicional de puño en alto gana las elecciones internas de Podemos Gabriela Amaya[1] Con el previsible y constatado triunfo de Pablo Iglesias y su equipo en la asamblea ciudadana de Podemos –Vistalegre II- se han esfumado las últimas esperanzas del 15M o Movimiento de los Indignados, al menos en lo que tiene que …

Veteranos de guerra en defensa de los sioux de Standing Rock

Veteranos de guerra de todo Estados Unidos están llegando a Standing Rock para proteger a los activistas sioux indígenas de ataques de la policía. La presencia de estos veteranos podría hacer que sea más difícil para los agentes llevarse a los activistas que aún están acampando alrededor del sitio de construcción, informa Pressenza. Las cuadrillas de construcción …

Política y necesidades

España, un fin de semana atornillante y desternillante. La política de partidos atornillados, cubren las necesidades básicas de desternillamiento de la persona casi a tiempo completo. Mucus, la inteligencia natural de un moco, considera que hasta aquí es donde se ve que llegan, visto lo visto y resultado lo resultado, que todo el mundo camine …

Fue noticia el 13 de febrero de 2016

Jazztel sube tarifas sin respetar permanencia Facua, Consumidores en Acción ha denunciado a la operadora de telecomunicaciones Jazztel por subir las tarifas de la cuota de línea sin respetar los compromisos de permanencia adquiridos con los clientes en sus contratos. La asociación recuerda que estos vinculan tanto a los usuarios como a la empresa. La …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.