Fue noticia el 13 de junio de 2016

cabeza cortada o cercenada, mejor que decapitada

La Fundéu señala que la expresión adecuada para referirse a una cabeza que ha sido separada del cuerpo es cabeza cortada o cercenada, no decapitada. En los medios de comunicación, sin embargo, aparece a menudo el giro impropio, como se puede comprobar en los siguientes ejemplos: «Cuelgan la cabeza decapitada de un lobo en una señal de tráfico», «Aparece la …

Google incorpora un traductor a WhatsApp

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, incorpora la posibilidad de traducir los mensajes en el momento. Es necesario tener instalado Google para que pueda funcionar correctamente y de momento, solo funciona en dispositivos con sistema Android. Actualmente, WhatsApp se puede instalar también en el ordenador de forma que tengamos en tiempo real las conversaciones …

Costa Rica reclama 6 millones a Nicaragua por daños en Isla Portillos

El pasado 7 de junio del 2016, medios de prensa reportaron que Costa Rica oficialmente anunció que notificó a Nicaragua el monto indemnizatorio que reclama al Estado vecino por los daños ocurridos en Isla Portillos (ver nota  de prensa). El comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica (ver texto completo al final …

Orlando, la mayor masacre de los Estados Unidos

¿Hablamos de homosexualidad o de personas a las que se le ha arrebatado la vida solamente? Cuando Daesh actúa no mira a quién, mira cuántos, mira cómo, mira dónde pero ni siquiera el porqué. Una sola persona; fanática, obsesiva, homófoba, un maltratador y un momento para que suceda. Fue ayer en Pulse, un bar gay …

No escondáis a los discapacitados

“No escondáis a los discapacitados”. Así comenzaba el papa Francisco una misa en la Plaza de San Pedro 2l 12 de junio de 2016. No era una misa ordinaria de domingo; en ella pedía por las personas con discapacidad, por sus cuidadores, por la sociedad que critica la vida de estas personas y cree que …

La sangre nos conecta a todos

Cruz Roja recuerda que cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un día que tiene un espíritu humanitario, de  voluntariado y solidaridad y en el que se persiguen dos objetivos muy claros: Ayudar a concienciar a la población sobre la necesidad de la donación voluntaria de sangre; y reconocer …

Epifanías de Joyce o “Ulises” como juego

Cada 16 de junio se conmemora en Dublín la jornada en la que transcurre la novela “Ulises” de James Joyce La novela “Ulises” de James Joyce se desarrolla en la ciudad de Dublín en una sola jornada, la del 16 de junio de 1904. Cada año los dublineses celebran en esa fecha el Bloomsday para …

Perseguir personas LGTB crimen de lesa humanidad en Canarias

Canarias ha dado un paso importante e histórico en la defensa de los derechos humanos del colectivo LGTB. El Parlamento autonómico ha respaldado por unanimidad de todos sus grupos una iniciativa legislativa que reconoce la persecución penal de las personas por su orientación sexual o identidad de género como crimen de lesa humanidad. Según informa …

Fue noticia el 14 de junio de 2015

El PP olvida cómo llegó el PP a la alcaldía de Madrid Terminados ayer los nombramientos de alcaldes, el PP continuará con su actitud de “indignación democrática” hasta que se sustancien los gobiernos autonómicos. Como en los ayuntamientos, seguirán con su hipócrita demanda de que gobiernen las listas más votadas. Preguntar y responder No sé …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.