Fue noticia el 13 de marzo de 2015

El extraño caso de la marquesa de Vadillo: una locura de función

El extraño caso de la marquesa de Vadillo. Así se titula para disponernos ya el ánimo a lo que vamos a ver. Extraño caso no; extrañísimo. Yo lo calificaría sin dudarlo de locura sandunguera. Es que si lo pienso, no lo digo. La experiencia teatral del Teatro del Zurdo me hace pensar que todo este dislate está producido adrede y que se recrean en ello.

Leer más.

Fórmula 1: extranjerismos innecesarios en español

Con motivo del comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Melbourne (no Melburne), se proponen alternativas en español para algunos extranjerismos que se emplean a menudo en las informaciones:

Leer más.

Confianza y servicio

Estamos en una época de suma crisis, de mucho desconcierto, de inseguridades, de dolor, de pérdidas de valores y de recursos (unos y otros en cantidades ingentes), de falta de atenciones, de búsqueda de esencias en un período de mudanza que nos conduce a una absoluta transformación.

Leer más.

Impunidad perpetúa abusos en centros para migrantes en España

«Te maltratan, no te respetan. He visto palizas, sufrimiento, y no puedes defenderte. Cuando estás allí encerrado parece que estuvieras en otro mundo», relató a IPS el senegalés Salif Sy, quien en 2011 pasó ocho días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital de España, informa Inés Benítez (IPS) desde Málaga.

Leer más.

Assange será interrogado por la justicia sueca en la embajada de Ecuador en Londres

La fiscalía sueca propuso el viernes interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, en el marco de una investigación por violación, una propuesta que Assange aceptó.

Leer más.

Pekín+20 – Plataforma J: casi, casi… lo mismo de siempre

Aunque con algunas mejoras el escenario de la Plataforma J aún es una esfera para seguir trabajando, escribe Norma Loto (SEMlac/SeMéxico) desde Nueva York.

Leer más.

Benjamín Netanyahu: improbable entendimiento con la Autoridad Nacional Palestina

La campaña electoral israelí entra en su recta final con nuevas y explosivas revelaciones sobre la trayectoria política del primer ministro saliente, Benjamín Netanyahu, y su constante rechazo de un posible, aunque cada vez más improbable entendimiento con la Autoridad Nacional Palestina.

Leer más.

El obispo Reig Plá confunde homosexualidad y pederastia

La Confederación Española LGBT COLEGAS ha publicado un comunicado de total rechazo a la asociación errónea que hace el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, de homosexualidad con pederastia, y a su “cruzada” contra los homosexuales en el seno de la Iglesia Católica.

Leer más.

Mis hijos: un drama actual, mágico y risueño

El director israelí Eran Riklis, quien ya fascinó con Los limoneros por su recreación de atmósferas familiares e íntimas de gran belleza plástica en medio de un conflicto territorial larvado, llega ahora a las pantallas con Mis hijos, un drama en el que se mezclan la identidad cultural, el futuro y la herencia árabe en medio de ese mismo conflicto que, lejos de seguir larvado, se reaviva cada día.

Leer más.

El foro Crans Montana, Dajla y Zapatero

La participación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapateroen el foro Crans Montana, en la ciudad saharaui de Dajla, -antigua Villa Cisneros española- ocupada por Marruecos, ha motivado la reacción airada del actual ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Leer más.

Sur Derechos Humanos rechaza las sanciones de EEUU contra Venezuela

Activistas de la Red Alternativa de Derechos Humanos (SurDH) han hecho público un comunicado de rechazo a las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más.

En español: redimir no es lo mismo que canjear

El verbo redimir no significa canjear ni cambiar por lo que no es adecuado hablar de redimir los puntos o los cupones de una promoción, señala la Fundéu.

Leer más.

Día Mundial del Riñón: la esperanza en los donantes

Según la Organización Mundial de la Salud, el 10% de la población de todo el mundo padece alguna enfermedad renal; para concienciar acerca de la importancia de éstas la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales tuvieron la iniciativa de establecer el segundo jueves de marzo como el Día Mundial del Riñón.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.