Fue noticia el 14 de febrero de 2017

El ajedrez, premiado en la World Press Photo 2017

Una imagen de un torneo juvenil de ajedrez en la República Checa ha obtenido el segundo premio de Deportes en la categoría series del World Press Photo 2017 en su 60 edición. La foto con el título ‘Un joven jugador se expresa durante un torneo de ajedrez’ la realizó el fotógrafo checo Michael Hanke. Michael …

Adverbios acabados en -mente, acentuación

La Fundéu advierte que los adverbios acabados en –mente solo conservan la tilde si el adjetivo del que derivan también la lleva. Tal como explica la Ortografía, «estas palabras presentan de manera excepcional dos sílabas tónicas: la del adjetivo base y la de la terminación», y esto justifica que se escriban con tilde si también la había en el …

Machismo y “Santa Valentina”

Día de los enamorados en la culturO. Al machismo, experto en instrumentalizar a la mujer, le responde Valentina mujer dispuesta a defender su espacio como compromiso y fidelidad vital. Mucus, la inteligencia mocarra, cuestiona como un día fiable el Día de los Enamorados o de San Valentín en la culturO con O, que es en …

UE Turquía: coste en DDHH alerta sobre el acuerdo UE Libia

Amnistía Internacional hoy advierte en vísperas del primer aniversario del acuerdo sobre refugiados entre la UE y Turquía que ha dejado a miles de personas refugiadas y migrantes en unas condiciones de vida míseras y peligrosas, y no debe copiarse en otros países. El acuerdo para devolver a Turquía a las personas solicitantes de asilo, …

España: iniciativa para impulsar las lenguas cooficiales

La norma permitirá que el DNI, el carné de conducir o el pasaporte se puedan expedir de forma bilingüe El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica para el reconocimiento y el Amparo de las Lenguas Cooficiales en España, además de una proposición no de ley sobre el tratamiento …

La velocidad del otoño: volver a ser niños

“Cuando tú eras pequeño… Cuando tú eras pequeño…” Esta frase tan odiosa, capaz sin embargo de ablandar a un cocodrilo del Nilo, se repite no menos de tres veces en La velocidad del otoño. La sala del Teatro Bellas Artes de Madrid, llena de gente mayor y con muchas ganas de aplaudir porque sin duda se …

Fue noticia el 14 de febrero de 2016

Cruz Roja reflexiona sobre los falsos mitos del amor El amor es el sentimiento más poderoso del mundo con el que se podría construir una sociedad más justa y solidaria, señala Cruz Roja, que avisa de que a pesar de que existen muchos tipos de amor y se puede sentir hacia diferentes personas, a menudo lo vinculamos …

Día mundial de la radio

“Aquí Radio España Independiente, estación Pirenaica. Les habla Pasionaria” La voz de Dolores Ibarruri entraba como un torrente en aquella radio que comenzó su emisión el 22 de julio de 1941. Una emisora clandestina que traía a Franco por el camino de la amargura y, que quienes la escuchaban, lo hacían a bajo volumen para evitar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.