Fue noticia el 14 de mayo de 2016

Michel Temer informaba confidencialmente a EEUU sobre Brasil

El nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, se reunió al menos dos veces en 2006 con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Brasilia para comentar la situación política y las posibles alianzas electorales, reveló este viernes, 13 de mayo de 2016, el portal Wikileaks, en el que se califica al político como …

undécimo y decimoprimero, formas válidas en español

La Fundéu señala que tanto undécimo como decimoprimero son formas válidas como ordinales correspondientes al número once. Pese a que la Academia venía considerando que, frente a la etimológica undécimo, la forma decimoprimero —formada por analogía con el resto de la serie de los ordinales— era incorrecta para referirse a lo ‘que sigue inmediatamente en orden al décimo’, en la Ortografía última señala ya que ambas …

Guatemala: rescatar el país

Lo que ha sucedido en Guatemala desde abril del año anterior constituye otro capítulo más de las cosas insólitas de las que está saturada nuestra historia. Las noticias sobre corrupción, evasión de impuestos de parte de grandes y “prestigiosas” empresas, acciones inhumanas como la desviación de ríos para riegos de grandes plantaciones en un franco …

Cervantes, la búsqueda

Testimonio de un trabajo necesario y quijotesco En el invierno de 2015, cuatro siglos después de su muerte, la localización de la tumba de Miguel de Cervantes seguía siendo un misterio. Un equipo científico puntero busca sus huesos en un antiguo convento de clausura, el de las Trinitarias Descalzas, en el centro de Madrid, en el …

Fue noticia el 15 de mayo de 2015

Aguirre y Carmena Candidatas a la alcaldía de Madrid y el 15M. Esperanza Aguirre del PP, ve a Manuela Carmena de Ahora Madrid, como objetivo a batir en esta campaña electoral para optar a la alcaldía de la capital de España. Ya lo dejó claro en una entrevista que le hizo la periodista Pepa Bueno, …

Maison & Objet Américas en Miami

La gran Feria de Decoración y Diseño de Francia, Maison & Objet Américas, llega a Miami en su 2ª edición, abriendo sus puertas el 10 de mayo de 2016, en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Su director Philippe Brocart agradece la excelente acogida de parte de la comunidad del Sur de la Florida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.