Fue noticia el 16 de febrero de 2017

Lo que de verdad importa

Nunca sabemos cuantificar lo que de verdad importa. Quizá solamente cuando la vida llama a la puerta y no hay plan b. Ese que no teníamos planeado porque en apenas cinco minutos se nos arrebata el alma y en unos más, la vida. Ese concepto le golpeó a Paul Newman. El bello actor de El …

Atenas: niños de primaria adoptan esculturas públicas

El Ayuntamiento de Atenas ha iniciado un proyecto piloto para proteger el entorno urbano contando con veinte guarderías y escuelas primarias de la ciudad en que los niños “adoptan” esculturas públicas. El propósito, claramente histórico-pedagógico, pretende fomentar el saber histórico y la educación estética a través del conocimiento de las esculturas y monumentos públicos que configuran un …

SV Darmstadt 98 del salafismo a Obama

El equipo alemán del SV Darmstadt 98, que ocupa actualmente la última plaza en la Bundesliga es protagonista por dos casos extrafutbolísticos que se han dado en un corto plazo de tiempo. Es el equipo que según algunas fuentes sigue el expresidente estadounidense Barack Obama, siendo el motivo el seguimiento que hace de su compatriota, …

Partido de las Estrellas, claves de redacción

La Fundéu ofrece con motivo de la celebración del Partido de las Estrellas, encuentro amistoso anual en el que participan los mejores jugadores de la NBA, las siguientes claves de redacción: 1. Partido o Juego de las Estrellas, con mayúscula Partido o Juego de las Estrellas, con iniciales mayúsculas, es una alternativa a la denominación inglesa All-Star Game. 2. Mates o clavadas El concurso de mates, todo en …

Amnistía presenta en México el caso de un bebé robado en España

Amnistía Internacional ha presentado ante la Procuraduría General de la República de México el caso de Ligia Ceballos Franco, quien hace unos años descubrió que había sido entregada a su familia mexicana tras haber sido separada de su familia biológica en España.  Para Amnistía Internacional algunos de los casos de bebés robados podrían ser hechos constitutivos …

Glifosato: iniciativa europea para reunir un millón de firmas

Greenpeace informa de que hace falta la firma de un millón de personas de la UE para que la Comisión Europea proponga a los Estados miembros la prohibición del herbicida glifosato. Una amplia coalición de organizaciones civiles ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea (ECI, por sus siglas en inglés) para pedir la prohibición de esa …

Escher: la matemática del arte

Llega al Palacio de Gaviria de Madrid una gran exposición del artista, grabador y dibujante holandés En los primeros años del siglo XX Maurits Cornelis Escher (1898-1972) era un artista que buscaba algo (en realidad no sabía muy bien qué) para desarrollar plenamente sus inquietudes creativas en el campo del grabado y la xilografía. Perseguía …

Bigas x Bigas, autobiografía del cineasta fallecido hace cuatro años

“Desidero essere un poeta. Che bello é essere poeta”  “J’aime beacoup filmer, car je ne veux pas mourir” Así, en italiano y en francés, pero también catalán y castellano, el cineasta barcelonés Bigas Luna (Josep Joan Bigas Luna, 1946-2013) comienza el relato de su vida, sus películas, sus actores y sobre todo actrices preferidas, su …

Periodistas asesinados en Dominicana: Medina Pérez y Evangelista Martínez

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informa del asesinato en República Dominicana del locutor Luis Manuel Medina Pérez y del director de radio Leónidas Antonio Evangelista Martínez, quienes perdieron la vida mientras transmitían en directo, y exhorta a las autoridades dominicanas a identificar lo antes posible a los responsables de este acto odioso. El martes 14 de …

Fue noticia el 16 de febrero de 2016

EEUU autoriza hasta 110 vuelos regulares a Cuba Estados Unidos y Cuba firman este martes, 16 de febrero de 2016, un entendimiento sobre aviación civil que autoriza hasta 110 vuelos regulares diarios a La Habana y otros nueve destinos en la isla, informa Andes. Abejas mueren masivamente en España Greenpeace y apicultores denuncian que el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.