Fue noticia el 17 de mayo de 2015

Cannes 2015: Moretti y Haynes no logran la unanimidad de la crítica

El director italiano Nanni Moretti y el norteamericano Todd Haynes, ya galardonados en Cannes, presentan a competición dos películas de excelente factura que no han conseguido la unanimidad de la crítica en su presentación.

Leer más.

Líderes comunitarios analizan los asentamientos informales en Latinoamérica

Cien  líderes comunitarios de  Latinoamérica convocados por TECHO debatirán en México sobre los asentamientos informales en una agenda urbana.

Leer más.

El Sistema Nacional de Información de Ecuador: «excelente»

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha otorgado a Ecuador el máximo galardón a la excelencia en el servicio público, informó el presidente Rafael Correa.

Leer más.

Cómo reproducimos la cultura del capitalismo

En este artículo de opinión Leonardo Boff señala que no es suficiente denunciar que la cultura capitalista es anti-vida y anti-felicidad, si no que debemos ser conscientes de que si se perpetúa es porque las personas tenemos asumido el valor del lucro.

Leer más.

Vivir un tiempo liberado

José Carlos García Fajardo sostiene en esta columna que se debe celebrar el vivir de cada día, porque parodiando a John Milton, tenemos los años que todavía no hemos vivido.

Leer más.

Tres de cada 10 desaparecidos en México son niños

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) señala que la problemática de la desaparición de niños tendría que ser abordada en la sustentación del Informe del Estado mexicano ante el Comité de los Derechos del Niño, los días 19 y 20 de mayo de 2015.

Egipto: Mohamed Morsi condenado a muerte

Un tribunal egipcio ha condenado a muerte al expresidente islamista Mohamed Morsi, derrocado por el ejército en 2013, por actos violentos y por fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.

Tiempo de elecciones: la hora de las urnas

Dentro de unos días los españoles acudiremos a las urnas en unas elecciones municipales y autonómicas que, a tenor de diferentes encuestas, pueden hacer cambiar, y en gran medida, el panorama político actual.

Cannes 2015: Mambrú se fue a la guerra… de los Balkanes

La Quincena de Realizadores ha presentado este 16 de mayo de 2015 la única película española en esta edición del festival de Cannes, «A perfect day» , de Fernando León de Aranoa, una tónica y brillante comedia sobre la guerra de los balkanes.

Parodia del imperio español en el Estrecho

Para España, Marruecos representaba a finales del siglo XIX una pieza importante en el puzzle de las relaciones internacionales en el Mediterráneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.