Fue noticia el 17 de octubre de 2016

Guatemala: cambios, pero no para los pueblos indígenas

El Acuerdo de Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas es uno de los que más rezagos tiene en su cumplimiento. Ahora que estamos a las puertas de la conmemoración del XX aniversario de la firma de la paz, los distintos grupos representativos de los pueblos indígenas y campesinos, una vez más y en el …

Bruselas recomienda invertir en estaciones de autobuses

La Comisión Europea ha hecho público un informe sobre la aplicación del Reglamento (181/2011) sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar en el que recomienda a los países miembros de la Unión que inviertan en estaciones de autobuses, informa Confebus. El informe insiste en que unas estaciones modernas, accesibles y seguras conectadas …

Donald Trump ignora el ajedrez de su propio país

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mostró en una intervención pública su desconocimiento sobre el ajedrez en su país. Sucedió en un mitin en Ambridge, estado de Pensilvania, el lunes día 10 de octubre de 2016. Cuando estaba criticando los acuerdos comerciales internacionales de Estados Unidos con países del Pacífico, …

retiro de efectivo en tienda, mejor que cashback

El anglicismo cashback, que alude al sistema de pago o al dinero que se retira en efectivo a través de una tarjeta de crédito o de débito en un comercio como si de un cajero automático se tratase, puede sustituirse porretiro o retirada de efectivo en tienda o, referido a la acción, sacar dinero (o efectivo) en tienda. Empieza a ser habitual encontrar en los medios de …

Mancera y Manuela Carmena piden reconocimiento para los alcaldes

Bajo la iniciativa “Un lugar en la mesa global: los gobiernos locales como tomadores de decisiones en la agenda mundial”, los alcaldes de 200 ciudades del mundo hicieron un llamado a los gobiernos centrales a ser tomados en cuenta para la construcción de la nueva agenda urbana, en la conferencia Hábitat III que se celebra …

Capitán Trueno: a sesenta años de “A sangre y fuego”

Una exposición en Madrid reúne materiales relacionados con las historietas del personaje que sedujo a varias generaciones Cuentan que en los puertos de Nueva York se agolpaban las personas a la llegada de los barcos que traían los ejemplares de las novelas por entregas de Charles Dickens. Sus lectores querían conocer cuanto antes el desenlace …

Un “bot” de twitter para cazar dictadores que aterrizan en Ginebra

El 12 de octubre de 2016, podo después de las 16h00, el avión utilizado por el gobierno de Kazajstán (un Boeing 737) aterrizó en Ginebra. Tres días antes, el 9 de octubre, un A320 utilizado por la familia real de Qatar se posó en el mismo aeropuerto pocos antes de las 15h00. Despegó al día …

España firmará el CETA sin consultar al Parlamento

Facua, Consumidores en Acción considera “indignante” que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy haya decidido autorizar la firma del CETA (Acuerdos Económico y Comercial Global y de Asociación Estratégica entre Canadá y la Unión Europea, por sus siglas en inglés), sin consultar al Parlamento. Para Facua resulta alarmante que un Ejecutivo en funciones tome una decisión tan …

Trama Gürtel: Correa, o el síndrome del conseguidor

“Me pasaba el día en Génova, estaba más tiempo allí que en el despacho. Era mi casa”. Con absoluta tranquilidad, y con pinta un tanto dandy de galán de culebrón venezolano, el que fuera factótum principal –pero no único- de la conocida como trama Gürtel, corrupción en estado puro, Francisco Correa, se expresaba en estos …

Masonería en España: cuestionado el defensor del pueblo canario

El Parlamento de Canarias ha llamado a declarar al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, para decidir si su condición masónica actual lo inhabilita para ejercer como defensor del pueblo canario, informa El Oriente, una publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España. El Oriente recuerda que en 1940 España dictó la ley …

Periódicos en España: cae 58 % negocio de diarios nacionales

Las cuatro editoras españolas de El País, ABC, El Mundo y La Razón han visto reducido su volumen agregado de negocio desde 2007 en un 57,8%, según el análisis de las cuentas anuales de dichas compañías publicadas, informa la Asociación de la Prensa de Madrid. Según datos publicados por “Noticias de la Comunicación”, entre las cuatro editoras …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.