Fue noticia el 18 de febrero de 2017

Literatura de Carmen de Burgos contra el machismo

Carmen de Burgos Seguí, natural de la localidad almeriense de Rodalquilar, donde se dice que nació en 1867 -no se tiene conocimiento exacto de año-, es una de las escritoras españolas más notables del siglo XX, a pesar de largo silencio impuesto a su obra durante la dictadura franquista. Muy implicada en la lucha por …

Taxi y lucha de clases en Cuba

Desde primeros de febrero (2017) los taxistas habaneros boicotean el tráfico  de la capital tras una medida estatal que, de manera hasta ahora infructuosa, ha tratado de beneficiar a las grandes mayorías, informa Frank García Hernández [1] desde La Habana. La misma mañana que el Gobierno Provincial de La Habana intentó regular a favor de la población los …

Día sin inmigrantes en EE. UU.

El jueves 16 de febrero de 2017 miles de personas siguieron la convocatoria anónima ‘Un día sin inmigrantes’ que circuló en EE. UU. a través de las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, informa Javier Cabero[1] desde Nueva York. Numerosas personas optaron por respaldar un mensaje que se hizo viral: “Señor presidente, sin nosotros y sin …

Somalilandia se juega su futuro en el puerto de Berbera

Cruzar las fronteras puede ser una experiencia intimidante en África, aunque ahora también en Europa y Estados Unidos, e incluso en los aeropuertos. Pero ir de Etiopía a Somalilandia y atravesar el ruinoso pueblo fronterizo de Togo-Wuchale resulta gratamente surrealista, informa James Jeffrey[1] (IPS) desde Hargeisa. En vez de someter a las personas a un …

Rocío Molina: Caída del cielo

Rocío Molina lo tiene claro cuando empieza a preparar su nuevo trabajo: “Vamos a hacer algo sin saber lo que vamos a hacer.” De ahí el vértigo sentido ante algo que va saliendo adelante aunque al final resulte ser otra cosa distinta a lo que se ha pensado, Caída del cielo. Por otra parte, el Teatro Español, …

Fue noticia el 17 y 18 de febrero de 2016

Militares acusados por homicidios en El Salvador Las autoridades de El Salvador han ordenado la detención de cuatro militares retirados imputados por la ejecución extrajudicial de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres, el 16 de noviembre de 1989 en la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador. Las detenciones son pasos importantes en una larga búsqueda …



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.