Fue noticia el 18 de mayo de 2016

Movistar: 1,5 céntimos por mega que supere el límite

Facua, Consumidores en Acción ha hecho público que Movistar cobrará el exceso de consumo de datos móviles, una vez el usuario supera el paquete contratado, a 1,5 céntimos por cada mega de exceso. La asociación entiende que con esta “imposición ilegal y abusiva” se vulnera el derecho de los consumidores y usuarios a recibir sólo aquellos …

El papa afirma que los estados deben ser laicos

El pontífice ha reivindicado el derecho de cada persona a mostrar en público su fe, ya sea un católico que lleve una medalla o una mujer musulmana que quiera ocultar su rostro. El modelo de estado laico con una sólida ley de libertad religiosa permite expresar la fe en público y las garantías para ejercer …

Puzzles y sexo para cazar lectores

Hay sitios especializados en explotar la curiosidad por los gatitos, los periscopes de famosos o el culo de la Kardashian El objetivo es obtener beneficios con ello, explica Eugenio Hernández en Nueva Tribuna sobre el uso del clickbait, un titular de términos y expresiones cuya (única) finalidad es conseguir visitas, y señala que el ejemplo es real …

Contra el tráfico de personas

La fragata Reina Sofía, ha partido rumbo a la misión de la UE contra el tráfico de personas. Esta operación releva a la Numancia, en el marco de la misión EUNAVFOR MED SOPHIA, de lucha contra el tráfico ilegal en aguas del mar mediterráneo. Esta misión es de carácter multinacional y está liderada por la …

bono para proyectos, mejor que project bond

La Fundéu señala que la expresión bono para (la financiación de) proyectos es preferible al anglicismo project bond, empleado para referirse a los bonos emitidos para financiar proyectos de infraestructuras del transporte o de la energía. En las noticias económicas pueden encontrarse frases como «Los ‘project bonds’ son el instrumento natural para financiar las infraestructuras», «La compañía ha realizado una …

Mauritania: liberado un destacado abolicionista de la esclavitud

Biram Dah Abeid ha sido liberado. Así lo ha ordenado en Nouackchott, la Corte Suprema de Mauritania.  Hace nueve meses, dábamos cuenta aquí de las irregularidades escandalosas de su juicio, por parte del tribunal inferior de la ciudad de Aleg (agosto de 2015). Éste, a su vez, continuaba la senda de una condena precedente en …

Al rescate de Julio Camba

Se publica una nueva recopilación de artículos del maestro del periodismo español del siglo XX Hay que agradecer a la editorial Fórcola el rescate que viene haciendo de la obra de Julio Camba, cuyos artículos agrupa en publicaciones temáticas. Con este criterio ha editado “Crónicas de viaje. Impresiones de un corresponsal español”, “Galicia” y “Caricaturas …

Mayo de 1940, huyendo del invasor nazi

Mayo de 1940. Para huir de la invasión alemana, los habitantes de un pueblo agrícola del norte de Francia emprenden el camino del éxodo, dirigidos por su alcalde, como hicieron otros millones de franceses en distintos lugares del mapa, a pie, en bicicleta, a caballo, en carreta y, los más afortunados, en coche. Con ellos …

Fue noticia el 19 de junio de 2015

Manuel Durán premio “Enrique Anderson Imbert” Manuel Durán, profesor emérito de la Universidad de Yale, ha sido galardonado con el Premio “Enrique Anderson Imbert” 2015 otorgado por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). En español: rohinyá, mejor que rohingya La Fundéu señala que la denominación rohinyá es preferible a rohingya para referirse al pueblo musulmán que habita en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.