Fue noticia el 18 de octubre de 2016

Hambre: la principal de las injusticias

Recuerdo de mi primera juventud, cuando estudiaba en una escuela gratuita que regentaban los salesianos en mi pueblo, Puerto Real, escribe Juan de Dios Ramirez-Heredia, que cuando hacíamos los ejercicios espirituales, algunas imágenes que describían los sacerdotes en sus predicaciones me impactaron tanto que aún las conservo vivas en mi retina. Juan de Dios Ramirez-Heredia …

Budapest y la música en el aniversario de la muerte de Franz Liszt

Budapest, la bella ciudad al borde del río Danubio, unificó en 1873 sus dos ciudades: Buda y Pest, configurándose en capital de Hungría. Mientras paseo por la colina Gellert puedo apreciar el Castillo Buda, el Museo de Bellas Artes y los vestigios de la antigua capital romana, Panonia. Con la llegada de las tribus magiares en …

Samsung Galaxy Note 7: prohibido volar en EEUU

En Europa, la Agencia de Seguridad Aérea sugiere no introducir los Galaxy Note 7 La Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia de aviación estadounidense, ha prohibido que se introduzca el modelo de teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7 en cualquier vuelo de Estados Unidos, informa Facua, Consumidores en Acción. En un comunicado, esta administración …

Periodistas encarcelados en Egipto: La libertad de la pluma

El Sindicato de Prensa de Egipto ha iniciado una campaña titulada ‘La libertad de la pluma’ (Freedom to the pen en inglés) con la intención de solicitar la libertad de los periodistas presos además de poner de manifiesto las condiciones en que se encuentran detenidos, temiendo por la vida de algunos de ellos en algún …

primarias son elecciones para elegir candidatos

La Fundéu señala que la expresión elecciones primarias (o simplemente primarias) alude, en sentido estricto, a las que se hacen para designar a un candidato en unas futuras elecciones a presidente del Gobierno o de la región, entre otras. En los medios es frecuente leer frases como «El partido afronta ahora unas primarias para designar a su nuevo líder» o «Los socialistas catalanes …

Trama político judicial en Las Palmas según JpD

La asociación española Jueces para la Democracia (JpD) ha publicado un comunicado en el que señala que las constantes y sucesivas noticias en torno a los Juzgados de Instrucción de las Palmas y la “sorprendente” forma de sustitución entre miembros de la carrera judicial son circunstancias anómalas que destilan posibles intencionalidades políticas de la peor especie. Jueces para …

Cedro consigue neutralizar a un pirata español de libros

La Policía Nacional ha detenido por primera vez en España a un ciudadano que se dedicaba a subir a la red copias piratas de libros, tras investigar una denuncia de CEDRO. Magdalena Vinent, directora general de Cedro, se muestra satisfecha con la operación en tanto que «supone un hito en la lucha contra la piratería …

Hábitat III: encontrar soluciones contra la desigualdad y la violencia

Expertos y activistas acogen con una mezcla de esperanza y escepticismo a la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III), inaugurada este lunes 17 en la capital de Ecuador, y que busca generar una nueva agenda para las ciudades y sus habitantes, informa Estrella Gutiérrez[1] (IPS) desde Quito. Esas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.