Fue noticia el 19 de febrero de 2017

Berlinale 2017: el adios del realizador finlandés Aki Kurismäki

El cineasta finlandés Aki Kurismáki anunció su retirada en pleno Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), mientras su última película “El otro lado de la esperanza” (“Toivon tuolla puolen”), ganaba el Oso de Plata a la mejor dirección.  Esta película, que inicialmente debía ser la segunda entrega de una trilogía sobre los migrantes -después de “Le …

“I am an immigrant”: el mundo de la moda contra Trump

Como contestación al «Muslim Ban» (el decreto del presidente  de Estados Unidos que impide entrar en el país a los ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes), la industria de la moda se ha unido, durante la semana de la moda (Fashion week) de Nueva York, en la que 81 conocidos nombres de modelos, fotógrafos, estilistas y  periodistas …

Cataluña, tierra de acogida

Miles de personas han participado este 18 de febrero de 2017 en la marcha bajo el lema “Volem acollir” (Queremos acoger)”, organizada por la campaña “Casa Nostra, Casa Vostra”, informa Pressenza[1]. La alta afluencia de personas principalmente durante el recorrido de la manifestación por Via Laietana ha hecho retrasar la marcha. En las pancartas se …

Mujeres supervivientes: el reto creativo

Hace unos días saltó a los medios la polémica por la instalación de una escultura-homenaje a las mujeres víctimas de maltrato y de la violencia masculina en una plaza de Zaragoza, escribe Pilar López Díez[1]. La denotación de la imagen, que ha sido ampliamente reseñada es muy clara: Vemos a una mujer arrodillada, mirando al …

Copán, una ciudad maya donde el pasado es futuro

En medio del bosque tropical de Honduras, hace más de un milenio, se levantó una de las ciudades más misteriosa del imperio maya, Copán. Fue centro ceremonial y comercial de la civilización maya. Su extraña historia y su “redescubrimento” esta rodeado de esfuerzo y amor a la tierra. En uno de los viajes que hice …

Informar entre criminales

Guatemala, junto a El Salvador, Honduras y México están entre los diez países más violentos del mundo, según entidades internacionales. Vivir en medio de criminales es una anormalidad. Estamos, valga la contradicción, presos en libertad. No sabemos en qué momento estaremos colocados en el lugar inadecuado. Y para las personas que viven en las llamadas “zonas …

Fue noticia el 19 de febrero de 2016

Warren Richardson premio World Press Photo 2016 Una fotografía que retrata a dos hombres pasando a un bebé a través de la valla fronteriza entre Serbia y Hungría ganó el primer puesto en el concurso World Press Photo, a pesar de que no quiso publicarla ningún medio de comunicación y sólo tuvo 29 “Me gusta” en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.