Fue noticia el 2 de enero de 2017

Maroc Hebdo retira un ejemplar por no incluir el Sahara en Marruecos

La revista quincenal Maroc Hebdo se vio obligada a retirar todos sus ejemplares de los quioscos debido a la publicación de un mapa de Marruecos que no incluía el Sahara dentro del territorio marroquí sino separado. En concreto se trataba de la página 55 del número 1192 de la publicación datado el pasado 30 de …

chupaductos, sustantivo bien formado

La Fundéu señala que el sustantivo chupaductos, empleado en México para referirse a quien roba hidrocarburos en tomas clandestinas, está bien formado en español y no necesita comillas. En los medios de comunicación mexicanos es habitual encontrar frases como «Recuperan el camión de un chupaductos con doce mil litros de combustible», «Buscan a un chupaductos en Corregidora» …

Behrouz Boochani se mantiene activo desde su encierro en Australia

A pesar de estar encerrado en un centro de detención que Australia mantiene en la isla Manus, de Papúa Nueva Guinea, el periodista kurdo-iraní Behrouz Boochani sigue informando y recibe la atención de medios de comunicación de todo el mundo, informa Andy Hazel[1] (IPS) desde naciones Unidas. El periodismo es la razón por la que …

Cierra el diario libanés As Safir

El diario libanés en árabe As Safir (El embajador, en español) deja de publicarse después de 42 años. El sábado 31 de diciembre publicó su último número debido a las graves dificultades financieras por las que atraviesan los medios escritos en el Líbano. El viernes 30 se publicó una carta pública de director, redactores y …

Fue noticia el 2 de enero de 2016

Ai Weiwei: memorial a los refugiados en Lesbos Coincidiendo con las fechas navideñas, el artista disidente chino Ai Weiwei ha viajado a la isla griega de Lesbos -donde “pronto los refugiados y emigrantes serán más que la población local”, según el político local Thanassis Andriotis- para hacer patente su apoyo a los refugiados que llegan diariamente con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.