Fue noticia el 2 de febrero de 2017

Guterres pide a Donald Trump retirar el decreto sobre migración

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, estimando que esas medidas no evitarán la llegada de terroristas al país, informa Andes. “Esas medidas …

CIDH: órdenes ejecutivas sobre migración en EE. UU. vulneran DD. HH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa en un comunicado “profunda preocupación” con las órdenes ejecutivas sobre “Mejoras a la Seguridad Fronteriza e Inmigración en Estados Unidos” y “Fortalecimiento de la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos”, anunciadas por el gobierno de Estados Unidos el 25 de enero de 2017, así …

Carmen Linares y Miguel Hernández en “Verso a verso”

De nuevo ella, la gran dama del flamenco, Carmen Linares, la musa de los poetas del 27 ha presentado en Madrid, en estreno mundial, dentro de Inverfest 17, un nuevo trabajo discográfico, esta vez dedicado a cantar al poeta de Orihuela, muerto en plena juventud, Miguel Hernández Gilabert. Verso a verso estuvo por primera vez …

biotinta y bioimpresora, en una sola palabra

La Fundéu señala que bio- se escribe unido a la palabra a la que acompaña, no separado de esta por espacio ni guion, por lo que lo adecuado es escribir biotinta y bioimpresora. En las noticias relacionadas con el logro científico del diseño de una impresora capaz de crear piel humana, es frecuente encontrar estos sustantivos escritos de diversas …

Granados Songs Integral

El sello IBS presentó en Madrid, el 30 de enero de 2017, el álbum ‘Granados Songs. Integral’, que contiene las 40 canciones compuestas por Enrique Granados, una de las cuales, en italiano, fue descubierta el año pasado. En el acto de presentación, conducido en La Quinta de Mahler por Aurelio Viribay, pianista y musicólogo, contó …

2017: inestable, peligroso, perturbador, masculino e impredecible

Diez temas que marcarán la agenda internacional en 2017 El equipo de investigación del CIDOB, coordinado por Eduard Soler i Lecha y Eckart Woertz,  ha elaborado un informe[1] sobre la agenda social, económica y política que marcará día a día este año 2017, que intuyen como inestable, peligroso, perturbador, masculino e impredecible. Inestable. Habrá varios epicentros y …

Vázquez Montalbán regresa de la mano de Booket

La colección Booket,  ediciones de bolsillo de la editorial Planeta, inaugura el año 2017 con el relanzamiento de  una colección que, con el título Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán, quiere ser homenaje a la obra de uno de los pioneros de la novela negra de España, y también una de las voces críticas más respetadas de España. Los primeros títulos …

Fue noticia el 2 de febrero de 2016

Nucleares en España: Iniciativa para cerrar Garoña Representantes de Greenpeace han mantenido una reunión este martes 2 de febrero de 2016 en el Congreso de los Diputados con representantes de PSOE, Podemos, EH Bildu, ERC, Compromís y Unidad Popular en el que se ha analizado cómo poder paralizar el proceso de reapertura de la central nuclear de Garoña, y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.