Fue noticia el 2 de junio de 2016

DSK indemnizado por una novela sobre el “caso Sofitel”

El tribunal correccional de Paris ha dado la razón a Dominique Strauss-Kahn (DSK para los amigos, conocidos y la prensa en general), exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y antiguo ministro socialista francés, en su denuncia por difamación contra Régis Jauffret, autor de “La Ballade de Rikers Island”, una novela sobre el “caso Sofitel” (la denuncia …

Boletín, alternativa a newsletter en español

La Fundéu señala que el término boletín es preferible al anglicismo newsletter para aludir en español a la ‘publicación destinada a tratar asuntos científicos, artísticos, históricos o literarios, generalmente publicada por alguna corporación’, de acuerdo con la definición dada por el Diccionario académico. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Suscríbete a nuestra newsletter», «La newsletter es un excelente …

La esclavitud moderna en Iberoamérica

La esclavitud moderna en España y en las Américas afecta a hombres, mujeres y niños, y se ha manifestado bajo formas de trabajo forzado, explotación sexual y, en menor grado, la mendicidad forzosa, señala el informe de la Walk Free Foundation Índice Global de la Esclavitud 2016. El trabajo forzoso afecta principalmente a hombres y mujeres en …

La sonrisa de un país

Grafismo multicolor, campaña en positivo, mujeres, LGBT por la bandera arcoiris, todo lo social cabe en el nuevo logo inclusivo de Unidos Podemos; el partido que aglutina a Izquierda Unida y a Podemos; o al revés. Podemos engulle a Izquierda Unida, según se mire la historia pero ambos luchan unidos por lo mismo. Su lema, “La Sonrisa …

Fue noticia el 3 de junio de 2015

Aprendiendo a conducir: una agradable sorpresa ¿Quién no ha deseado, tras pasar por una situación que te supera, querer cambiar de vida? Algo tan sencillo y tan habitual como esto es la peripecia que narra la película “Aprendiendo a conducir”, de la cineasta catalana Isabel Coixet, que se estrena en la comedia y ha contado con …

En español: de más no es lo mismo que demás

La Fundéu señala que el adjetivo demás no significa lo mismo que la construcción adverbial de más, por lo tanto, es recomendable no confundirlos. Resulta muy habitual encontrar en los medios de comunicación un uso indistinto de demás y de de más como en las siguientes frases: «Harrison Ford acude a Cannes con unos cuantos años demás», «Al festival de Eurovisión asistieron cantantes, artistas y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.