Fue noticia el 2 de noviembre de 2016

Asesinato de periodistas: máxima forma de censura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato de más de 800 periodistas desde 2006, de los cuales apenas se resolvieron siete por ciento de los casos, informa Lindah Mogeni[1] (IPS). La protección de los profesionales y la lucha contra la impunidad forman parte de …

LGTB España: 4 años de cárcel por apalear a una mujer transexual

Un juzgado de Málaga (España) ha condenado a cuatro años de prisión a dos jóvenes que propinaron una brutal paliza a una mujer transexual en el polígono de Guadalhorce de Málaga, informa el Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia). “Desde el Observatorio consideramos esta sentencia como ejemplar, en unos tribunales españoles que son poco dados a condenar …

The Nature Conservancy: árboles urbanos para salvar vidas

The Nature Conservancy ha publicado un estudio que demuestra que una inversión en plantación de árboles de solo 4 dólares por residente en algunas de las ciudades más grandes del mundo podría mejorar la salud de decenas de millones de personas al reducir la contaminación y enfriar el aire en las calles urbanas. El estudio …

Acuerdo de París, en mayúscula

La Fundéu señala que el acuerdo para la reducción de los gases de efecto invernadero que entrará en vigor el próximo día 4 de noviembre recibe el nombre de Acuerdo de París, con mayúscula inicial. Empieza a ser habitual encontrar en los medios de comunicación frases como las siguientes: «El acuerdo de París requiere implicación de …

Marcas para asegurar proyectos

El 7 de diciembre de 2016 se cumplen quince años de la promulgación de la Ley 17/2001, de Marcas, que tiene por objeto regular todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Los signos que pueden ser objeto de …

Memoria histórica: la fiscalía española contra la jueza María Servini

La Asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera inadmisible que un Estado democrático siga negando a toda la sociedad el derecho a conocer el pasado y que se dé cumplido homenaje y protección a todas aquellas personas que fueron asesinadas en España con ocasión del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista, como se …

Enfermedades en minúscula

La Fundéu recuerda que los nombres de las enfermedades se escriben en minúscula, salvo los nombres propios que formen parte de ellos. En las noticias no es raro que aparezcan escritos de modo inapropiado los nombres de algunas enfermedades, como se muestra en los siguientes ejemplos: «La Fibrosis Pulmonar Idiopática, un mal de origen desconocido», «El …

Venezuela: gobierno y oposición abren vía de diálogo

El gobierno y la oposición venezolanos acordaron en las últimas horas los pasos y puntos para establecer un diálogo, que acompañarán representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano, al tiempo que establecieron para el día 11 de noviembre de 2016 la primera reunión plenaria, en Caracas, informa Andes. La Unasur difundió en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.