Fue noticia el 2 de octubre de 2016

Medioambiente, una cuestión de derechos humanos

Los defensores de los derechos humanos celebran la nueva competencia del Tribunal Penal Internacional para juzgar el acaparamiento de tierras y la destrucción del medioambiental, escribe Carlos Miguelez Monroy, porque a pesar del escepticismo, supone un paso fundamental vincular medioambiente con derechos humanos. Carlos Miguelez Monroy[1] El Tribunal Penal Internacional ha anunciado su nueva competencia para …

Convivencia humana

Observemos algunos ejemplos. Hay personas que cuando hacen un trayecto corto no cogen el coche. Caminan. Son ciudadanos que piensan no sólo en el ahorro, con la consiguiente economía familiar: también tienen en cuenta que se gasta menos gasolina en global, que resta para mejor ocasión, y, al mismo tiempo, defienden el ecosistema. Todo eso sin …

España: renuncia Pedro Sánchez, líder del PSOE

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, presentó este sábado su dimisión como secretario general, después que el Comité Federal de la centenaria organización rechazara su propuesta de celebrar unas elecciones internas y un congreso extraordinario para decidir sobre el futuro político del país, informa Andes. Tras casi 12 horas de una …

CIDH: superada la crisis financiera de 2016

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informa de que ha superado la aguda crisis financiera que amenazó con limitar su capacidad de cumplir con funciones básicas. La respuesta de países miembros y otros donantes permitió a la Comisión mantener su capacidad instalada en cuanto a procesamiento de peticiones, casos y medidas cautelares y de monitoreo …

Contaminación: 6,5 millones de personas mueren al año por mala calidad del aire

La alarma es seria y los hechos contundentes: 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde la contaminación aérea supera los límites considerados aceptables. Además, 6,5 millones de personas mueren al año por problemas relacionados con la mala calidad del aire, informa Baher Kamal[1] (IPS) desde Roma. “Las medias rápidas para frenar …

España: el trabajo doméstico cubre recortes sociales

La Unión General de Trabajadores denuncia que los recortes, del Gobierno del PP, en el Estado de Bienestar han convertido al trabajo doméstico, en la única opción de muchas familias para cubrir servicios y prestaciones que no existen o cuyos precios no pueden pagar. Así, España tiene el 28,1 % del total del empleo doméstico …

Fue noticia el 2 de octubre de 2015

El Congreso de la CES y la radiotelevisión pública en Europa Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2015, la Confederación Europea de Sindicatos (CES/ETUC) celebró su congreso en París. Patrick Kamenka (Francia) y Paco Audije (España) estuvieron presentes en nombre de la Federación Europea de Periodistas (FEP/EFJ). El texto que precede corresponde a la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.