Fue noticia el 20 de febrero de 2017

A propósito de “caranchoa”: humillar al débil, un agravante

La libertad de expresión no ampara las humillaciones, una forma de agresión, sobre todo porque añade escarnio al agravio cuando se dirigen contra personas con poca capacidad para defenderse. Carlos Miguélez Monroy[1] Un joven se acerca a un repartidor para preguntarle por una dirección y, cuando éste le da algunas indicaciones, le dice: “pero vamos …

Accidentes laborales en España: 565 trabajadores fallecidos en 2016

La importancia de la prevención es vital afirman técnicos y expertos. 565 trabajadores han fallecido por accidentes laborales en 2016. Se trata de 55 personas más que el año anterior. 99 de los accidentes se produjeron durante el trayecto entre el trabajo y el hogar, informa el IMF Business School. A veces trabajar ya es …

Río Bravo, mejor que río Grande

La Fundéu indica que el río que desemboca en el golfo de México y que hace frontera entre los Estados Unidos y México se llama río Bravo, mejor que río Grande. En las noticias relacionadas con el muro que pretende construir la administración estadounidense, no es raro que aparezca el nombre río Grande: «El muro tendrá que enfrentar el …

Lenin Moreno encabeza el escrutinio oficial en Ecuador

Con el 87,2 % de actas escrutadas (05:32 hora local), el candidato Lenín Moreno del movimiento oficialista Alianza PAIS, mantiene el liderazgo de la votación con el 39,09 %  con diez puntos sobre su contendor del movimiento CREO, el banquero Guillermo Lasso, quien alcanza el 28,28 %. Más temprano, al dar a conocer el cuatro …

Enfermera sexy: una oferta para niñas de Disfraces Alegría SL

Facua, Consumidores en Acción ha solicitado a la Fiscalía de menores de Madrid que investigue la comercialización de un disfraz para niñas publicitado con un texto y una imagen que menoscaban la integridad de las menores. Se trata del traje de “enfermera sexy” (así lo anuncia la bolsa que lo contiene) distribuido por la empresa Disfraces …

Grândola vila morena, a los 30 años de la muerte de Zeca Afonso

“Grândola, vila morena terra da fraternidade, o povo é quem mais ordena dentro de ti, ó cidade” Medianoche del 24 al 25 de abril de 1974. Un grupo de oficiales del ejército portugués había preparado en secreto un levantamiento contra el régimen dictatorial de Marcelo Caetano, quien mantenía el poder en Portugal desde que seis …

Pedro Antonio González Moreno: La Musa a la deriva

Libros y nombres de Castilla-La Mancha Pedro Antonio González Moreno (Calzada de Calatrava. CR, 1960) además de poeta de incuestionable calidad, lo que viene avalado por algunos premios nacionales de prestigio, ha cultivado la narrativa, el libro de viajes, y el ensayo literario, como hace, con acierto en esta “Musa a la deriva” que le ha …

like Fue noticia el 20 de febrero de 2017social_connect_tweet Fue noticia el 20 de febrero de 2017

Fue noticia el 20 de febrero de 2016

Umberto Eco: obra cerrada ​La muerte de Umberto Eco significa la pérdida de uno de los referentes intelectuales más importantes de último siglo. Desde 1980, a raíz del éxito de “El nombre de la rosa”, Eco es más conocido como novelista, pero para quienes hemos estudiado periodismo su obra siempre estuvo presente en nuestra formación …

Violencia de género: Cuestión de Estado

Se repite en Sol, la huelga de hambre de la asociación de mujeres gallega Ve-la luz. Reivindican que la violencia de género sea una Cuestión de Estado, han vuelto a la huelga de hambre a la Puerta del Sol en Madrid, llevan desde el 9 de febrero recogiendo firmas. De nuevo sus motivos son reivindicar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.