Fue noticia el 20 de mayo de 2016

Medio Oriente, la madre de todas las crisis humanitarias

Los numerosos delegados de Medio Oriente que participaron en marzo de 2015 en una reunión en Amán para preparar la Cumbre Humanitaria Mundial, que tendrá lugar este mes en Estambul, seguramente se dieron cuenta de que su región era, y todavía es, “la madre de todas las crisis humanitarias”, informa Baher Kamal (IPS) desde Roma. …

Copiado por el sol: calotipos en el Museo del Prado

Una exposición en el Museo del Prado muestra los calotipos de la primera Historia del Arte ilustrada con fotografías La biblioteca del Museo del Prado guarda tesoros bibliográficos de gran valor artístico cuyos fondos deparan a veces algunas sorpresas a los investigadores. Una de las joyas de esta biblioteca es “Annals of the Artists of …

Con curvas o curvi, alternativas a curvy en español

La Fundéu señala que las expresiones de curvas, con curvas o la forma más coloquial curvi son alternativas adecuadas en español al anglicismo curvy, que alude a las personas, especialmente mujeres, con curvas prominentes. A pesar de ello, en las noticias aparece con frecuencia el término inglés en frases como «La moda ‘curvy’ se impone» o «Triunfan las modelos curvy». Según …

Las estaciones: himno a la vida salvaje de Jacques Perrin

Tras recorrer el globo a vista de pájaro con las aves migratorias (“Nómadas del viento”) y navegar en todos los océanos junto a las ballenas y las rayas manta (“Océanos”), Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan a la pantalla grande con un maravilloso documental, esta vez sobre unas tierras que resultan más familiares al espectador, …

Fue noticia el 21 de junio de 2015

El Arbi El Harti: Utopía del desierto El poeta marroquí El Arbi El Harti ha presentado en la Casa del Lector (Matadero Madrid) su poemario Utopía del desierto, una “elegía al amor” donde el desierto se convierte en “metáfora y seña de identidad”. Greenpeace denuncia la alarmante pérdida de diversidad biológica En el Día Internacional de la Biodiversidad, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.