Fue noticia el 21 de febrero de 2017

Caso Nóos: la ley no es igual para todos

De mi cartera Lo que tiene la justicia democrática, de bueno o no, es que es como los ‘pementos’ de Padrón: a unos les pica y a otros les hacen levitar. Todos, eso sí, bajo la hipócrita protesta universal del humilde acatamiento: a ver, una vez en la boca, no vas a escupir el ‘pemento’, …

Luis García Montero hijo predilecto de Andalucía

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha acordado conceder la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía al escritor Luis García Montero, quien compartirá galardón con la profesora y actriz María Galiana. Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, ensayista y novelista, es uno de los máximos representantes de la llamada Poesía de la Experiencia. Medalla de Oro de …

María Galiana, hija predilecta de Andalucía

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha acordado conceder la distinción de Hija Predilecta de Andalucía a la profesora y actriz María Galiana, quien compartirá el galardón con el escritor Luis García Montero. María Galiana Medina nació en 1935 en Sevilla, ciudad donde ha ejercido su trabajo docente como profesora de Historia del Arte en …

Cuba: avances en maternidad y paternidad

Cuba estrena un paquete de normas para la promoción y la protección de la maternidad de las mujeres trabajadoras, que son vistas como positivas pero insuficientes,  por no incluir medidas que estimulen la poca participación masculina en el cuidado los hijos, informa Ivet Gonzále [1] (IPS) desde La Habana. “Estos cambios legislativos favorecen el ejercicio …

like Fue noticia el 21 de febrero de 2017social_connect_tweet Fue noticia el 21 de febrero de 2017

Contra natura, en dos palabras

La Fundéu indica que la expresión contra natura, empleada para indicar que algo va en contra de la naturaleza o la moral, se escribe en dos palabras, y no contranatura. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «La historia está llena de enemigos íntimos y acuerdos a contranatura», «El suyo sería siempre un amor bajo sospecha, …

Virgin Holidays rompe con los delfinarios

La decisión afectará a instalaciones en las costas españolas El director general de Virgin Holidays, David Geer, ha anunciado que su compañía no contratará o promocionará nuevas atracciones y hoteles que cuenten con ballenas y delfines cautivos para fines de entretenimiento de teatro u otros, informa Phil Davies de travelweekly.co. David Geer sostiene que “el negocio de vacaciones debe …

Tristana: ¡que revienten los modernos!

Aparece Tristana en la cartelera madrileña y ya pueden seguir hablando de la eterna crisis del teatro: las colas que se enroscan dando la vuelta al foro del Fernando Fernán Gómez son antológicas, lo nunca visto. De pie, entrada en mano, duplican, triplican la espiral que se sigue alimentando con nuevos aportes, verdaderas multitudes que llegan, …

LGTBI: el Arzobispo de Granada dice que sufren una patología

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha presentado este 20 de febrero de 2017 una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada con copia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio contra el Arzobispo de Granada, por la “infame homilía” publicada el pasado 14 de febrero en la web de la Archidióseis, en la que declara que, tras …

Ajedrecista iraní, residente en España, sancionada por no usar el hiyab

Las autoridades iraníes han prohibido a dos hermanos adolescentes, Dorsa y Borna Derakhshani, participar en torneos nacionales por haber traspasado “todas las líneas rojas”. Las medidas fueron anunciadas por el presidente de la Federación de Ajedrez de Irán, Mehrad Pahlevanzadeh, a la agencia Fars. Dorsa Derakhshani de 18 años participó en el Torneo Tradewise de …

Fue noticia el 21 de febrero de 2016

Bovem in lingua A Manuel Villoria, amigo y maestro Félix Muriel Rodríguez 1. Roma es sagrada. Lo era mucho antes de convertirse en la sede de la espiritualidad cristiana; era sagrada antes de que fuera la Ciudad santa. Y como tal, su historia ha sido tratada habitualmente en los libros, no solo la República y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.