Fue noticia el 21 de mayo de 2015

El Arbi El Harti: Utopía del desierto

El poeta marroquí El Arbi El Harti ha presentado en la Casa del Lector (Matadero Madrid) su poemario Utopía del desierto, una «elegía al amor» donde el desierto se convierte en «metáfora y seña de identidad».

Greenpeace denuncia la alarmante pérdida de diversidad biológica

En el Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora el 22 de mayo, Greenpeace denuncia que continúa la alarmante pérdida de diversidad biológica en los ecosistemas terrestres y marinos debido a la sobreexplotación de estos ecosistemas, frecuentemente a través de actividades ilícitas, y pide su protección.

Multas a bancos estadounidenses y británicos por manipular las tasas de cambio

Autoridades estadounidenses y británicas han anunciado la imposición de nuevas multas por alrededor de 6.000 millones de dólares a seis bancos por haber manipulado las tasas de cambio entre 2007 y 2013.

Con la magia en los zapatos: ¿divertimento o fiasco?

La prensa canadiense dice que lo mágico es que se hagan películas tan malas

Sin mejorar la habitual mediocridad de sus anteriores papeles, Adam Sandler(Hombres, mujeres y niños, Pixels, Blended) interpreta en la película «Con la magia en los zapatos» (The cobbler) -junto a un puñado de estrellas consagradas, entre ellas Dustin Hoffman (Rain Man) y Ellen Barkin (Oceans Thirteen)- una de esas clásicas fantasías cinematográficas que mezclan realidad y magia (realismo mágico de Nueva York, ha dicho algún crítico estadounidense), dirigida por Thomas McCarthy (The Station Agent); la historia de un vulgar zapatero judío bastante indolente que, sin quererlo, es a la vez otros muchos personajes, dependiendo de los zapatos que lleve puestos.

En español: un decálogo no siempre contiene diez puntos

La Fundéu señala que un decálogo es un conjunto de normas o consejos ‘que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad’, tal y como señala el Diccionario académico.

EEUU: responsabilidades a corporaciones y políticos anti-inmigrantes

La Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights (iCAIR) se centrará en las corporaciones mediáticas que financian a políticos anti-inmigrantes.

Red Natura 2000, claves de redacción en español

Con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, la Fundéu ofrece algunas claves para una buena redacción de las noticias relacionadas con este conjunto de áreas de conservación de la biodiversidad:

Fue noticia el 22 de mayo de 2014

La biblioteca hispánica de Sarduy al Cervantes de París El Instituto Cervantes de París ha enriquecido su biblioteca con varios cientos de obras, en su mayor parte primeras ediciones, que pertenecieron al escritor cubano Severo Sarduy (Camagüey, 1937 — París, 1993) y que han sido donadas por su compañero, François Wahl. Novelas, ensayos, poemarios, antologías, colecciones de revistas, catálogos de exposiciones, litografías, …

Cannes 2015: «Las elegidas» sobrecogedora y audaz propuesta del mexicano David Pablos

El cine mexicano ha provocado fuerte impacto en Cannes, con la proyección en la selección oficial, sección «Un certain regard» de «Las elegidas», segundo largometraje de ficción de David Pablos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.