Fue noticia el 22 de octubre de 2017

Poetas: se subasta el revólver con que Verlaine hirió a Rimbaud

El 30 de noviembre de 2016 saldrá a subasta, en Christie’s de París, el arma con la que Paul Verlaine estuvo a punto de matar a Arthur Rimbaud, una tarde de julio de 1873 en Bruselas, en lo que se considera el disparo más célebre de la literatura francesa y que acabó con la relación …

Stan Hilton, in memoriam, 80 años después

Tal como figura en el programa organizado por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (ABBI), entre los días 27 y 29 de este mes de octubre de 2016 tendrán lugar una serie de actos en Madid que conmemoran el octogésimo aniversario de la llegada a España de dichas brigadas, a fin de luchar …

Estreno en Francia: Ma vie de courgette de Claude Barras

Brillante película de animación franco suiza, “Ma vie de courgette” (mi vida de calabacín) dirigida por el suizo Claude Barras, con guion de la francesa Celine Sciama, presentada en la Quincena de realizadores del último festival de Cannes, acaba de ser estrenada en Francia. Cabe señalar que no es un dibujo animado para niños menores …

Reino Unido perdona la “indecencia” de los gays

El Reino Unido ha aprobado una ley, conocida con el sobrenombre de “Ley Alan Turing” que perdonará o indultará a unas sesenta y cinco mil personas, casi todas ya fallecidas, menos unas quince mil que aún viven, del delito de “indecencia”, informa Eduardo Montagut en Nueva Tribuna. Alan Turing fue el matemático británico que descifró …

Islas Bermudas, escritura apropiada

La Fundéu señala que las formas islas Bermudas o las Bermudas son las apropiadas para referirse al archipiélago británico situado en el océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos. En los medios es frecuente encontrar frases como «El huracán Nicole amenaza a las islas Bermuda», «A las seis de esta tarde el centro del huracán Edouard se situaba a unos 905 kilómetros …

Contra el acoso escolar, 900018018, ¡llama!

El nuevo teléfono contra el acoso escolar en España es el 900 018 018. Este número comenzará a estar operativo el 1 de noviembre de 2016 y funcionará las 24 horas del día, todos los días del año. Será atendido por profesionales: sociólogos, juristas, psicólogos así como trabajadores sociales para evitar casos de acoso escolar, tanto …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.