Fue noticia el 25 de mayo de 2017

Cumbre Humanitaria 2016: un gran fiasco

La Cumbre Humanitaria Mundial de dos días, que concluyó este martes 24 en la ciudad turca de Estambul, no logró alcanzar su objetivo económico. A excepción de la canciller (jefa de gobierno) de Alemania, Angela Merkel, no participaron ninguno de los países más ricos o integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, informa Baher …

Mediaset y Atresmedia multados por interrupciones publicitarias abruptas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar a Mediaset España y Atresmedia con 300.000 euros a cada empresa por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman, informa Facua, Consumidores en Acción. En concreto, este expediente …

En español, crispar o encrespar

La Fundéu señala que los verbos crispar y encrespar son los adecuados para expresar la idea de irritación, exasperación o enfurecimiento, y es inapropiada la forma encrispar. En los medios, sin embargo, aparece ocasionalmente esta última forma, como se comprueba en los siguientes ejemplos: «La opinión pública colombiana estaba realmente encrispada» y «Las propuestas hechas por la administración anterior encrisparon los ánimos …

España: 14.000 millones de € en el exterior

La hacienda pública española ha ingresado 840 millones de euros por las inspecciones de bienes en el exterior (modelo 720) por el que se obliga a los ciudadanos a informar sobre su patrimonio en el exterior. Desde el año 2013 el fisco ha efectuado más de 8800 actuaciones sobre contribuyentes generando en términos de deuda instruida …

El fraude de los traductores “low cost”

La privatización de los traductores profesionales ha supuesto que en los juicios que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid desde 2007, se haya bajado el nivel y cualquiera, entendido por cualquier persona que habla otra lengua diferente a la suya, pueda actualmente hacerlo. El caso se describe en los juzgados de Madrid que …

Adolfo Cueto premio de poesía Manuel Alcántara

El poeta madrileño de origen asturiano Adolfo Cueto ha sido el ganador del XXIV Premio de Poesía Manuel Alcántara, por el poema “Nuevos destinos paradisiacos”, tal como ha dado a conocer el jurado de este galardón, presidido por Álvaro García, y compuesto por la concejala de Cultura de Málaga, Gemma del Corral; Antonio Gómez Yebra; …

Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016

La historiadora británica, Mary Beard, ha obtenido hoy, 25 de mayo de 2016, el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, la política y la sociedad de la antigüedad grecolatina. Catedrática de Ciencias Clásicas en el Newham College de la Universidad de Cambridge ha escrito varios libros acerca de …

Nuevos cambios en Twitter

La red social Twitter permitirá desde hoy utilizar los 140 caracteres en cada publicación. Eso supondrá que los gifs, fotos, videos, encuestas, menciones, citas, etc, no restarán espacio al tuit que se haga. En cambio los enlaces (links) sí lo reducirán. Este nuevo sistema de la red social permitirá recuperar algo de la popularidad perdida, ya que …

“María República”, de Agustín Gómez-Arcos, ópera en Francia

El 19 de abril de 2016 tuvo lugar, en el Théâtre Graslin de Nantes, el estreno mundial de la ópera “María República”, o el trágico destino de una “puta roja”, compuesta por François Paris, uno de los autores líricos franceses más reputados que ha trabajado 25 años en la obra, libreto, “tan dramático como poético”, …

Bob Dylan, la música tiene 75 años

Bob sigue tocando en bares y en lugares. No necesita que le reconozcan porque es reconocido. Su música, su voz quebrada y la sensación única de seguir siendo músico le basta. Cinco décadas dedicado a hacer lo único que le permite ser Dylan. En 1960 su primer álbum tenía su identidad artística; esa que le …

Un doctor en la campiña, una especie en vías de desaparición

Thomas Lilti (“Hipócrates”), 39 años, médico y cineasta, ha dirigido a dos buenos actores, Françóis Cluzet (“Intocable”, “Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Marianne Denicourt (“Hipócrates”, “Sade”, “El día y la noche”), en “Un doctor en la campiña”, comedia dramática sobre el complicado día a día de un médico rural. …

Fue noticia el 26 de mayo de 2016

La lección, reflexión búlgara en torno al mundo cínico en que vivimos “La lección”, opera prima de los directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, llega a los cines españoles tras recibir los aplausos del público asistente a los festivales internacionales de Tesalónica, Sofia, Tokio, Angers, Varsovia, Gotemburgo y recibir los premios de Mejor película …

Casi 14 millones de españoles son pobre en 2016

En España hay 13.657.232 de personas  pobres y están en riesgo de exclusión social; 400.000 personas más que el año anterior han pasado a la pobreza extrema; 3,2 millones en total, ya que viven con ingresos inferiores a 332 euros.  Ciertamente, las familias más afectadas son las monoparentales y un dato relevante es el del …

El CERMI denuncia en la UE a España

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra España por incumplir la Directiva Europea sobre Igualdad de Trato y no Discriminación en el Empleo.   En esta denuncia el CERMI solicita a la Comisión Europea que abra una investigación por la posible infracción por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.