Fue noticia el 26 de enero de 2016

La FIFA debe terminar con los abusos ligados al Mundial de Fútbol

Se pide a los candidatos a presidir la FIFA Jérôme ChampagneTokyo SexwaleAli Bin Al HusseinSalman bin Al Khalifa y Gianni Infantino que aborden los abusos contra los derechos laborales y la discriminación

Los candidatos a la presidencia de la FIFA deben suscribir un conjunto de compromisos para prevenir los abusos contra los derechos humanos y la corrupción ligados al Mundial de Fútbol y otros eventos de la FIFA, ha declarado un grupo de destacadas ONG con motivo del debate en el Parlamento Europeo en el que participarán tres de los cinco candidatos el miércoles 27 de enero.

Leer más.

El mundo se derrumba y tú escribes poemas

El nuevo libro de poemas de Juan Cobos Wilkins (Riotinto, Huelva 1957), titulado El mundo se derrumba y tú escribes poemas y editado por la Fundación José Manuel Lara en la colección de Vandalia de poesía, da una respuesta definitiva a algo tan contradictorio aparentemente como su título: ¿Puede el poeta ponerse a escribir versos cuando todo alrededor se derrumba?

Leer más.

El gran día para cuatro niños, en cuatro países pobres

El gran día, documental de producción francesa dirigido por Pascal Plisson es como una continuación de su anterior obra, «Camino a la escuela», un himno a la educación, al esfuerzo por conseguir un sueño, protagonizado en este caso por cuatro adolescentes que se preparan para lograr una victoria, en distintos terrenos; una victoria que puede suponer el cambio no solo de su vida, también de la de su familia, y que en este caso depende de un momento: una prueba, un examen, un combate…

Leer más.

Deporte de élite como ejemplo o como síntoma

El Fair Play no consiste en una serie de recomendaciones para que los deportistas las sigan de forma voluntaria, señala en este artículo de opinión Carlos Miguelez Monroy, quien lo vincula a principios éticos que obligan por igual a tenistas, a futbolistas, a corredores y a atletas y jugadores de cualquier disciplina.

Leer más.

Tenis, extranjerismos innecesarios en español

La Fundéu ha detectado que en las informaciones relacionadas con los torneos de tenis es muy común el abuso de extranjerismos, en algunos casos innecesarios.

Leer más.

Uno de 350

El hombre menos capacitado de los 350 le ha dicho que no al jefe del Estado y le ha hecho una pedorreta a siete millones de votantes que le creyeron el pasado 20 de diciembre, allá ellos si les gusta que les fustiguen. Él y los suyos, tras cambiar la gaviota carroñera por un charrán ignoto, ahora están pensando en cambiarlo por una gallina turulata aunque primero intentarán que cuele eso tan zafio de que presentarse a la investidura para que se las den todas en el mismo carrillo no es de recibo.

Leer más.

Desgobierno en España

Unas posibles nuevas elecciones.

Una visión plasmática de la realidad.

Encontrar algún tipo de acuerdo en España para Gobernar hoy, parece misión imposible y el PPlasma está que lo peta con tanto PPetardero…

Leer más.

Sustancias tóxicas y peligrosas en ropa de montaña

Una exhaustiva investigación de Greenpeace ha encontrado sustancias tóxicas y peligrosas para la salud humana y el medio ambiente en diferentes productos de primeras marcas de ropa de montaña como The North Face, Columbia, Patagonia, Mammut y Haglöfs.

Leer más.

Ali Anouzla a juicio por decir que el Sáhara está ocupado

El periodista marroquí Ali Anouzla (Agadir, 1964) será juzgado el 9 de febrero de 2016 por definir al Sáhara como «ocupado por Marruecos» en unas declaraciones que hizo a la prensa alemana.

Leer más.

Fue noticia el 27 de enero de 2015

Informar y opinar sin miedo en Guatemala Ejercer el periodismo siempre ha tenido algún riesgo, sobre todo en un país signado por la violencia diaria, por el sufrimiento ajeno que convertimos en propio cuando nos enteramos de cada pérdida de vidas que enlutan a familias y a toda la nación. Leer más. Un cártel de constructoras se repartía la recogida de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.