Fue noticia el 27 de mayo de 2016

Marruecos, crimen y castigo

Un informe de la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos que abarca el período de un año, de mayo de 2015 a mayo de 2016, refleja que 3782 policías han sido apartados de sus funciones por abuso de poder o corrupción. Las quejas por actuaciones policiales son normales entre la ciudadanía que ha vivido …

La industria pesquera se compromete a no arrasar el Ártico

Greenpeace informa de que esta semana, algunas de las principales empresas de pesca y distribución de productos pesqueros del mundo se han comprometido a no expandir la pesca de bacalao a zonas previamente cubiertas por el hielo del norte del mar de Barents1. Esta zona abarca una superficie equivalente a dos veces el tamaño de Francia. Entre …

En español: en olor de multitud

La Fundéu señala que en olor de multitud(es) es la expresión preferible para indicar que alguien cuenta con la admiración de muchas personas, mejor que en loor de multitud(es). En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Kubica, en loor de multitud en Polonia» o «El artista fue recibido en loor de multitudes al llegar a su tierra». …

Chile: niños, mujeres, indígenas y jubilados, los nuevos excluidos

Los niños, las mujeres, los indígenas, los jubilados y los migrantes, son los nuevos rostros de los excluidos en Chile, un país que encabeza la región en su ingreso por persona, pero donde un quinto de su población vive bajo la línea de pobreza, informa Marianela Jarroud (IPS) desde Santiago. Luz Chilón, una peruana de …

Fue noticia el 28 de mayo de 2016

El hundimiento del TiPPanic Siddharta  dijo que El odio es como tomar veneno y esperar que muera el otro. Es lo que pasa dentro del Partido antiPPático. De pronto, Carmena es filoterrorista, Oltra una bolchevique peligrosísima y Ada Colau una maoista de la peor especie. El Moma bien vale un viaje a NY (II) De Bauhaus a Buenos Aires: Grete Stern …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.