Fue noticia el 27 de octubre de 2016

Clara Peeters: El ambiente doméstico como arte

El Museo del Prado trae a Madrid El arte de Clara Peeters, una exposición coorganizada con el Museo Real de Bellas Artes de Amberes y en colaboración con el gobierno de Flandes. Esta es la primera vez que el Prado en sus doscientos años de historia organiza una exposición dedicada a una mujer y para …

Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar: premio Sájarov 2016

Las activistas Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, supervivientes yazidíes del cautiverio del Dáesh en Irak, han sido galardonadas con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de este año 2016, por decisión del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara. La ceremonia de entrega …

huso horario y no uso horario

La Fundéu recuerda que cada una de las veinticuatro partes imaginarias en que se divide la superficie terrestre y en las que rige la misma hora es un huso horario, escrito con h, no uso horario. La confusión se debe a la creencia de que se trata del sustantivo uso, y por eso muchas veces se encuentra la expresión uso horario, cuando …

EL aviso de vapor Elcano, de Luis Delgado

La editorial Goodbooks ha presentado en Madrid la novela de Luis Delgado titulada El aviso de vapor Elcano. Guerra en la Cochinchina, que narra la participación española en dicha guerra a través de un hecho totalmente desconocido hasta ahora para la mayoría: la alianza de la España de Isabel II con la Francia de Luis …

Volkswagen indemnizará en EEUU, en Europa se niega

Facua, Consumidores en Acción encuentra escandaloso que Volkswagen se niegue a ofrecer ningún tipo de indemnización a los afectados en europa por el fraude de las emisiones mientras va a compensar a los consumidores estadounidenses con cantidades que oscilan entre los 5100 y 10000 dólares (unos 9.156 euros). El acuerdo al que la compañía llegó el pasado mes …

“Yo, Daniel Blake”, grito de rebeldía de Ken Loach: otra obra maestra

“No soy un perro, soy un hombre. Un ciudadano nada más, y nada menos” “Todos somos Daniel Blake”, reza la chapa que la distribuidora española de “Yo, Daniel Blake”, un excelente drama firmado por Ken Loach, ha regalado a los periodistas. Una chapa que llevo, con orgullo, en la solapa de mi chaqueta. Porque, en …

Periodismo en España: acoso en las redes sociales

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) alerta del crecimiento en las redes sociales de amenazas de todo tipo a profesionales de la comunicación con el objetivo de impedir el libre ejercicio del periodismo. El último caso conocido ha sido el de la periodista Imane Rachidi, amenazada de muerte por un usuario de Twitter, tras recibir …

CETA: Valonia en contra, Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura, Navarra y Valencia también

Este 27 de octubre está prevista en Bruselas la firma del Acuerdo Integral de Economía y Comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá (CETA), pero el protocolo de la firma del CETA se podría modificar si las presiones sobre el parlamento de Valonia, la región francófona de Bélgica no surgen efecto, y este mantiene su veto, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.