Fue noticia el 28 de diciembre de 2016

2016: el año en que todas las predicciones fallaron

El Centro de Estudios Internacionales CIDOB[1] sostiene que año 2016 será recordado como el año en que todas las predicciones fallaron. El mundo empieza a digerir las victorias del Brexit, del ‘No’ a los Acuerdos de Paz en Colombia y de Donald Trump. Y mientras tanto, las emergencias humanitarias se multiplican y el terrorismo no …

Zapatero: las huellas de un gobernante

El expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pasará seguramente a la Historia como uno de los gobernantes más intrascendentes que ha tenido España, tal vez el peor valorado, al tiempo que haber sido el más terriblemente atacado tanto por una derecha popular que nunca le perdonó ganar unas elecciones porque José María Aznar había mentido …

verbos con pronombre añadido, acentuación

Las palabras formadas por un verbo con uno o varios pronombres añadidos al final (dímelo, cayéndose, deme, abrírtelo…) se acentúan según las normas generales y con independencia de si la forma verbal que las origina lleva tilde o no. En los medios de comunicación no es raro encontrar frases en las que estas palabras se escriben de manera impropia, como en los siguientes …

Fidel Castro: prohibido utilizar su nombre

La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento) aprobó este martes 27 de diciembre de 2016 una ley que prohíbe utilizar el nombre de Fidel Castro para nombrar calles y plazas, o erigir monumentos a su memoria, en respeto a su deseo, informa Andes. Esta regulación responde a la voluntad expresada por el líder histórico de la …

Trump amenaza a la ONU por condenar los asentamientos en Palestina

Estados Unidos ha tenido una relación de amor y odio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1952, cuando se inauguró la sede del foro mundial en la ciudad de Nueva York, informa Thalif Deen[1] (IPS) desde Naciones Unidas. Ahora, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que revisará su relación …

La última canción: mediocre comedia romántica

Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”) y Jason Sudeikis (“Cómo acabar con tu jefe”) protagonizan esta comedia romántica, bastante tonta, sobre las segundas oportunidades que brinda la vida, sobre una mujer que encuentra en un aspirante a escritor la fuerza necesaria para recomponerse tras la muerte de su marido, un famoso cantante folk. Esto es lo que …

Fue noticia el 28 de diciembre de 2015

Ximena Moro, nueva víctima de la vacuna del papiloma La Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) ha hecho público el caso de Ximena Moro, una joven mexicana de tan sólo 14 años de edad, quien falleció el pasado 21 de diciembre tras una lucha de dos años después de que recibiera la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.