Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 28 de febrero de 2017

Fue noticia el 28 de febrero de 2017

La chica desconocida, drama social sobre la culpa

¿Se puede hacer una película con una actriz y un teléfono solamente? Se puede, claro,  incluso con la actriz sola (con el teléfono como único protagonista sería más difícil). Pero se corre el peligro de aburrir al espectador. “La chica desconocida” (La fille inconnue), escrita y dirigida por los  hermanos belgas Dardenne (Jean-Pierre y Luc, multipremiados en …

Investigación piden los pacientes con Enfermedades “Raras”

En el día mundial de las enfermedades poco frecuentes, los pacientes, las asociaciones, las federaciones de asociaciones y sobre todo los familiares, piden un año más lo mismo: investigación; la esperanza de ponerle nombre a una enfermedad o de tener alguna vez una cura. Los datos no deben dejarnos indiferentes: 7000 enfermedades poco frecuentes en …

Premier League, Londres y ajedrez

El diario sensacionalista británico Daily Star se hizo eco de las aficiones, pasatiempos y hobbies de los seguidores de los equipos que conforman la Premier League mediante un sondeo al efecto. Los aficionados de dos de los equipos de la capital, el Arsenal, nacido en el sudeste de Londres para trasladarse a la zona norte y …

Tribunal Supremo rechaza recursos víctimas del franquismo

El Tribunal Supremo de España ha rechazado este 28 de febrero de 2017 un recurso presentado por los abogados Baltasar Garzón, Manuel Ollé y Eduardo Ranz para que el Valle de los Caídos pasara a ser un centro de Memoria Histórica que avanzara en el reconocimiento de los derechos de las víctimas del franquismo. La …

muftí, en minúscula y con tilde

La Fundéu indica que la palabra muftí, que designa a un tipo de jurista musulmán cuyas decisiones pueden tener valor de ley, se escribe con minúscula inicial y con tilde en la i al tratarse de una palabra aguda acabada en vocal. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Le Pen se niega a cubrirse con el …

Joglars no cala en “Zenit”

Dado su excelente y nutrido currículum, las funciones de Joglars siempre merecen un público crítico y presto a disfrutar de la sátira, género al que está adscrita esta compañía desde su fundación hace más de cincuenta años. Eso es lo que esperaba el público que llenó por dos días consecutivos este pasado fin de semana …

Juan Ramón Jiménez en Miami

El 29 de enero de 1939, el barco Numargo atraca en el puerto del sur de la Florida, llegan el poeta Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia Camprubi, desterrados de España, en plena Guerra civil, para vivir en Miami, entonces una aldea anglosajona, con flores, mar, pájaros y sol, ese paisaje le recordará al …

Fue noticia el 28 de febrero de 2016

En español: la primera miembro La Fundéu señala que tanto la primera miembro como el primer miembro​, y no la primer miembro,​ son expresiones válidas​ para aludir a la mujer que, en su condición de parte de un grupo, realiza​ o participa​ por primera vez en una determinada acc​​ión. Derecho a la salud: menos plantillas más mortalidad La mortalidad de los pacientes …

Violencia de género y Gobierno de España

La carrera: Rajoy Ve-la luz. Ocho mujeres expertas en violencia de género, por padecerla desde distintos ámbitos empezando por el machismo cultural y sus violencias, (ese que nos afecta a todos y todas) pasando por el maltrato en sus relaciones de pareja y a sus hijas e hijos y llegando a la violencia institucional y negligencias …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

AI-periodistas-asesinados

Fue noticia el 14 de octubre de 2017

Gorbachov: Mi súplica a Trump y Putin Mijaíl Gorbachov [1] Este diciembre de 2017 se …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.