Fue noticia el 29 de mayo de 2016

Las fronteras

Descomposición y discordia: Desarmonía universal. Los Derechos Humanos “no entienden” las fronteras, ya que éstos, sin la armonía que tiende a guiar la inteligencia afectivo-emocional, se pueden estancar en lo retorcido y la deshumanización, la cual siempre va a más… Pero esta armonía no ha entrado en los planes de los poderosos a lo largo de la historia del …

El ejercicio del poder en Guatemala

El objetivo de la política es la toma o conservación del poder. Debería buscar ejercer el mando, imponer autoridad, defender soberanía, con el propósito de alcanzar el bien común. Eso es en el plano ideal, en el ejercicio de la política como ciencia y como arte de lo posible. Lo posible no para beneficios personales, …

Mapfre e Iberdrola colaboran en inundar la Amazonía

Las empresas españolas Mapfre e Iberdrola aparecen junto al Banco de Brasil en informaciones vinculadas a la construcción de presas en el estado brasileño de Pará, que inundarán grandes superficies de la Amazonía, a pesar de poner en riesgo el estilo de vida de pueblos como el Xingú y la rica biodiversidad de la zona. La presa …

Lengua y Prensa gana el premio «Centinelas del Lenguaje»

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español Lengua y Prensa, un proyecto coordinado por Francisco M. Carriscondo Esquivel, profesor del área de Lengua Española de la Universidad de Málaga, que aborda la lengua española con dos cometidos fundamentales: la recogida de noticias sobre divulgación lingüística, el español y sus variedades; y el …

Fue noticia el 30 de mayo de 2016

El PSOE facilitará gobiernos de progreso en España El comité federal del PSOE ha aprobado este 30 de mayo de 2015 que siempre que haya acuerdo en los contenidos facilitará gobiernos de progreso en España para dejar atrás las políticas de la derecha, pero no participará en gobiernos locales donde no sea la primera fuerza de …

Las antimemorias de Andrés Sorel

Andrés Sorel es un escritor comprometido, uno de los imprescindibles de un tiempo que se prolonga a lo largo de toda su vida, escribe Víctor Claudín sobre unas memorias que publica ahora, que llama antimemorias porque, dice, no relatan su intimidad, sólo parte de su vida social (cultural y política). Las antimemorias de un comunista, …

Francia permite la subasta de objetos sagrados amerindios

Desde hace años, algunas tribus amerindias pelean en contra de las subastas de sus objetos sagrados en Estados Unidos, y también Francia, añade Culturebox, el suplemento digital cultural del canal internacional France 24. Las últimas en el tiempo son la tribu de Acoma Pueblo, en el estado de Nuevo México, y la de Hoopa Valley, …

Europa Laica pide despenalizar el suicidio asistido

La asociación Europa Laica exige la derogación del Art 143 del Código Penal español que considera como delito el suicidio asistido y la eutanasia, tras conocer que dos miembros de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) fueron condenados este martes, 24 de mayo de 2016, a dos años de prisión en una causa en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.