Fue noticia el 30 de marzo de 2016

‘Zuloaga y Falla: historia de una amistad’ en la Casa Lis de Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca muestra la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

EEUU demanda a Volkswagen por engaño a los consumidores

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense ha denunciado al fabricante alemán de automóviles Volkswagen al considerar que «engañó» a los consumidores con la campaña de publicidad de «diésel limpio» de sus vehículos entre los años 2008 y 2015, afectados por el fraude del software que manipula las emisiones de Volkswagen, informa Facua, Consumidores en Acción.

DiCaprio en Indonesia en apoyo de especies en peligro

El  actor estadounidense Leonardo DiCaprio viajó a la selva indonesia para apoyar a los grupos locales que defienden la protección de la fauna y la flora, amenazadas por la deforestación y la caza furtiva, informa Andes.

En español: modus operandi

La Fundéu señala que la locución latina correcta es modus operandi, no modus operandis, tanto en singular como en plural.

Locuciones latinas en español

La Fundéu señala que las locuciones latinas, estén o no asentadas en el uso, deben tratarse como el resto de los extranjerismos y escribirse tal y como se hacía en la lengua original, por tanto sin acentuación gráfica.

Fue noticia el 31 de marzo de 2015

Palestina se incorpora a la CPI con el objetivo de juzgar a Israel Palestina se convierte este miércoles 1 de abril en miembro oficial de la Corte Penal Internacional (CPI) con la intención de hacer juzgar a los dirigentes israelíes por crímenes de guerra ligados a la ocupación, pese a las incertidumbres que entraña este nuevo capítulo del conflicto, informa Andes. …

Twitter hace accesibles las imágenes a las personas con discapacidad visual

Desde hoy, Twitter incorporará un texto alternativo a las imágenes colgadas en su plataforma a través de las aplicaciones móviles para que puedan ser audiodescritas para las personas con discapacidad visual o ciegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.