Fue noticia el 30 de octubre de 2016

Internet Archive: cumple veinte años un proyecto titánico

Desde hace dos décadas, la Fundación Internet Archive [1], en colaboración con otras instituciones como bancos y bibliotecas nacionales, cuida con cariño la memoria de Internet para que puedan disfrutarla las siguientes generaciones. En el subsuelo de la Biblioteca Nacional François Mitterrand (BNF) –escribe Morgane Tual en el diario francés Le Monde- “reposa la historia …

Femicidios en Argentina: ya no son crímenes pasionales

Todavía hay diferencias en la tipificación de los femicidios, pero el concepto comienza a afianzarse en Argentina. Ya no se habla de “crímenes pasionales” sino de asesinatos de género. El cambio de lenguaje es el primero de los muchos pasos que faltan para erradicar la cultura de violencia, informa Fabiana Frayssinet [1] (IPS) desde Buenos …

Guatemala, prisionera de la prensa canalla

Muchas verdades alucinantes vi por mi paso por estas legendarias tierras mayas, desde indomestizos ilustrados amantes de Europa y Norteamérica, aunque jamás salieron del país, hasta lujosas estatuas de españoles/as que son paseadas en hombros, por días enteros, paralizando ciudades completas, por centenares de penitentes creyentes, escribe Ollantay Itzamná, quien sostiene que lo hacen porque la …

Fue noticia el 30 de octubre de 2015

Catalunya, con dos presidentes imputados Con dos presidentes imputados por la Justicia, ¿qué carta de presentación tiene un país? ¿Qué credibilidad posee de cara a fuera y de cara a dentro? En esto estamos. El abrazo de la serpiente, el Amazonas y Colombia Torbellino de imágenes, las aguas rojizas del poderoso río, la jungla amazónica …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.