Fue noticia el 31 de mayo de 2016

Refugiados en España: indigencia a medio plazo

Más de 50.000 personas y 900 organizaciones en España han firmado el manifiesto YoAcojo, mostrando su solidaridad con las personas refugiadas Amnistía Internacional califica el sistema de acogida y asilo en España de discriminatorio, arbitrario, obsoleto e ineficaz que puede llevar a las personas a la indigencia a medio plazo, después de verificar estos días …

lifi, en minúsculas y sin guion ni resalte en español

La Fundéu señala que la voz lifi, tecnología que permite la conexión a internet a través de la luz eléctrica, se escribe en minúsculas y sin guion ni resalte. En los medios de comunicación es frecuente encontrar noticias en las que esta nueva tecnología aparece escrita de diversas maneras, como en «Navega por internet a través …

“Fátima”, epopeya silenciosa de una heroína invisible

“Mis abuelos no hablaban francés y mi madre no lo hablaba en su infancia. Eran ‘invisibles’ para la sociedad en que vivían. En Fatima, he recuperado comportamientos que conocí en ellos. Ella representa a esas mujeres que, en muchos casos, solo han tenido acceso a una escolarización incompleta y se han visto forzadas a emigrar …

Día Mundial sin Tabaco

La OMS como cada año, celebra el 31 de mayo el día mundial sin tabaco. Los riesgos sanitarios asociados al consumo del mismo y  las políticas eficaces pueden hacer que la labor no sea solamente suya, sino también nuestra. Hoy, la Organización Mundial de la Salud, hace un llamamiento a todos los países para que …

Periodistas en Español y Nueva Tribuna acuerdan sindicar contenidos

Los diarios digitales Periodistas en Español (http://periodistas-es.com/) y Nuevatribuna (http://www.nuevatribuna.es/) hemos decidido abrir un proceso de colaboración con el objetivo común de mejorar nuestra oferta informativa, llegar a un mayor número de lectores y sumar esfuerzos en la búsqueda de una información veraz, completa, progresista y plural. Periodistas en Español, lanzado en 2006 como un blog personal especializado en periodismo, se …

Fue noticia el 1 de junio de 2015

UE: un primer paso para afrontar el drama de los naufragios En esta columna Emma Bonino¹ sostiene que la nueva política Europea en relación a los inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo es un notable avance, pero debe ser mejorada, y la autora expresa el temor de que se limite a atacar a las barcazas de lo traficantes. …

Anouzla: cerrado el caso por calificar el Sahara como ocupado

Victoria para el periodista marroquí Ali Anouzla tras definir al Sáhara como “ocupado por Marruecos”. Tras ser aplazada la vista tres veces, 9 de febrero, 22 de marzo y 5 de abril finalmente se ha visto el pasado martes 24 de mayo, donde los cargos fueron definitivamente retirados por el Tribunal de Primera Instancia de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.