Fue noticia el 4 de enero de 2017

Navidad y política

El politicuento: Feliz 2017 y comeréis perdices… La Navidad y la política casan bien porque la primera suele estar “cargada” de buenas intenciones quizá para vender dicha, juventud, delgadez, fortuna… y la segunda lo está de palabrería y de acciones que sumadas y multiplicadas por cero para la mayoría de la gente, ¡dan cero, en …

António Guterres fija sus prioridades al frente de la ONU

El portugués António Guterres asumió oficialmente el cargo de secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e inició sus tareas dirigiéndose al personal de la sede del foro mundial en Nueva York, informa Andy Hazel[1] (IPS) desde Naciones Unidas. En su discurso del martes 3, Guterres subrayó la urgencia de atender la …

Pesadilla 2017: noticias falsas vs. “mercado de la verdad”

Según Evgeny Morozov, la incipiente solución neoliberal  a las noticias falsas consiste en organizar “un emergente mercado de la verdad”.  Alegría. Antes de leer eso ya estaba entre mis propósitos de 2017 dedicarme de lleno al asunto de las NF (noticias falsas). Cada año, el propósito inicial es no perder más tiempo. Ahí voy. Las …

industria automotriz, pero sector automotor

La Fundéu señala que el adjetivo motriz y todos sus derivados (automotriz, psicomotriz, electromotriz, locomotriz…) son formas femeninas, por lo que, tal como explica el Diccionario panhispánico de dudas, no es apropiado emplear expresiones como sector automotriz, grupo automotriz o sistema motriz. Es frecuente encontrar en los medios de comunicación oraciones como «Ford concede a Trump su primera gran victoria frente al sector automotriz», «Trump aseguró que, si el grupo automotriz fabrica el Chevy Cruze …

Intoxicación a tiempo completo

Porque están de por medio los beneficios de algunos que si no, podríamos pensar que les importamos 1 pimiento y 2 zanahorias… La intoxicación cerebral a tiempo completo puede apoderarse de usted en cualquier momento, para evitarlo quizá sea saludable recurrir a la sofisticada  distancia física y virtual, con respecto a todo aparato que trate …

Cláusulas suelo: Gobierno de España negocia en secreto con la banca

Facua, Consumidores en Acción ha publicado un comunicado en el que denuncia que el Gobierno de España está negociando en secreto con la banca sobre la devolución del dinero cobrado fraudulentamente con las cláusulas suelo mientras elude reunirse con la asociación. “Resulta lamentable la absoluta falta de transparencia del Gobierno con los usuarios en la búsqueda …

Coches eléctricos en España: ventas crecen un 51,5 % en 2016

Los vehículos híbridos alcanzan una subida del 68 % en sus matriculaciones Las matriculaciones en España de turismos híbridos y eléctricos han registrado en el año 2016 una cuota del 2,6 % con respecto al mercado total, hasta alcanzar las 35.765 unidades. Aunque la cuota de mercado de este tipo de vehículos se incrementa año a año, …

John Berger: referente de la cultura europea del último siglo

John Berger falleció el 2 de enero de 2016, a los 90 años, en su residencia de Francia En noviembre de 2006 John Berger trajo al Círculo de Bellas Artes de Madrid una exposición de sus dibujos que compartía espacio con las pinturas de la artista gallega Marisa Camino, quien colaboró ininterrumpidamente con Berger desde que se …

Viena: triunfa Alma Deutscher, compositora británica de 11 años

Entre los muchos espectáculos musicales que Viena, capital de Austria y de la música clásica,  programó para el pasado fin de año, se encontraba la ópera compuesta por Alma Deutscher, una adolescente británica de 11 años, quien ha compuesto una versión moderna de “Cenicienta” de dos horas de duración, según informa el digital Culturebox, suplemento diario …

México: juicio político al presidente Peña Nieto

El hartazgo de la izquierda mexicana y de los ciudadanos de a pie en relación a la (mala) gestión del presidente de la República ha llegado a colmar la capacidad de aguante con el anuncio de la subida de precios de la gasolina. Tanto el principal mandatario como su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, …

Fue noticia el 4 de enero de 2016

Machismo frito El regalo navideño que causa furor. El machismo se puede dar por frito con el regalo que está causando una afición apasionada; todas las firmas comerciales, e incluso el IBEX 35 regalan una “Tupersartén” con cada una de sus ventas y sus negocios. El programa MasterChef va a dedicar 20 días a impartir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.