Fue noticia el 4 de febrero de 2016

Francia: trauma por las desproporcionadas medidas de excepción

Las durísimas medidas de excepción, incluidos los registros domiciliarios nocturnos y la asignación forzosa de un lugar de residencia, han pisoteado los derechos de cientos de hombres, mujeres, niños y niñas, a los que ha traumatizado y estigmatizado, sostiene un nuevo informe publicado por Amnistía Internacional en vísperas del debate parlamentario que se celebrará en Francia el viernes 5 de febrero de 2916 sobre el afianzamiento en la Constitución de las medidas de emergencia.

Leer más.

Premios Goya, claves de redacción en español

Con motivo de la gala de los Premios Goya, la Fundéu ofrece una serie de claves sobre la escritura apropiada de algunos términos que pueden aparecer en las informaciones relacionadas con el evento cinematográfico más célebre de España.

Leer más.

El diario España en el recuerdo de los tangerinos españoles

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) presentó el miércoles 3 de febrero de 2016 en el Centro Internacional de Prensa de Madrid el documental ‘Una luz en la oscuridad. Cuando el diario España era un resquicio de libertad’, arropado por un nutrido grupo de españoles tangerinos, amigos y familiares de algunos trabajadores del desaparecido periódico.

Leer más.

Siria protagoniza el informe anual de Reporteros sin Fronteras

El periodista sirio Mazen Darwish fue el protagonista en la presentación del Informe Anual de Reporteros sin Fronteras (RSF), en un acto celebrado el 3 de febrero de 2016 en el Centro Internacional de la Prensa de Madrid.

Leer más.

España: WWF pide frenar la persecución del lobo

WWF lanza en la campaña ‘Marca el territorio por el lobo’

Con motivo del reciente anuncio de la Junta de Castilla y León de matar cuatro lobos al sur del río Duero, donde la especie está estrictamente protegida, WWF inicia una recogida de firmas online para poner fin a la persecución del lobo en España.

Leer más.

Heteroflexibilidad y otras etiquetas

Reduccionismo de una realidad compleja que es natural, hermosa y tan respetable como las otras opciones pero todavía tergiversada por prejuicios arcaicos y mitificados por la ignorancia y el miedo a ser uno mismo, sostiene el profesor José Carlos García Fajardo en este artículo de opinión, en el que insta a llamar a las cosas por su nombre con respeto y dignidad.

Leer más.

Premios Goya: aspirante a actriz revelación de 93 años

Cuando el sábado 6 de febrero de 2016 asistamos en televisión a los Premios Goya 2016 dedicados al cine tendremos oportunidad de observar una imagen hasta ahora desconocida: esto es, que la candidata a actriz revelación tiene nada más y nada menos que 93 años. Se trata de Antonia Guzmán, la actriz más longeva en la historia del cine español, que interpreta con soltura el papel de abuela en la película «A cambio de nada», la ópera prima de su nieto, el director y actor Daniel Guzmán. ¡Suerte y a por el Goya, que 93 años no son nada, Antonia!

Leer más.

Dadá cumple 100 años

Un siglo del nacimiento de la experiencia más radical y revolucionaria de la historia del arte

El 5 de enero de 1916, hace ahora cien años, el poeta alemán Hugo Ball y su esposa Emmy Hennings alquilaban el piso superior de una cervecería de Zurich para establecer allí un espacio donde artistas independientes rechazados por los circuitos oficiales desarrollasen actividades que no tuvieran cabida en ningún otro sitio. Lo llamaron Cabaret Voltaire y desde el primer día atrajo la atención de creadores de todas las tendencias vanguardistas que buscaban un lugar para su obra inclasificable.

Leer más.

Fue noticia el 5 de febrero de 2015

Benetton elude pagar las indemnizaciones por el derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh Dalia Hashad* 90 segundos es lo que tardó la fábrica de Bangladesh Rana Plaza en derrumbarse. 1.134 personas murieron y solo algunas lograron sobrevivir, perdiendo sus brazos o piernas entre los escombros. Tras la tragedia, la ONU puso en marcha un mecanismo de indemnizaciones por parte de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.