Fue noticia el 4 de junio de 2016

La ONCE, premio Ciudadano Europeo 2016

Este premio ha sido otorgado por el Parlamento Europeo y destaca el modelo de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) como uno que promueve la integración de las personas ciegas y con otras discapacidades a través de la educación y el empleo en más de 50 países de todo el mundo. La Once y su …

104 profesionales con discapacidad logran plaza de residentes

Un total de 104 profesionales sanitarios con discapacidad entre los que se encuentran, médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, químicos entre otros, han logrado obtener una plaza de residencia en la última convocatoria desarrollada a lo largo de este último año. Este dato lo proporciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde que en 2011 …

Juan Marsé: últimas tardes con Teresa

Se publica una edición conmemorativa de los cincuenta años de la novela de Juan Marsé Quienes lean por primera vez “Últimas tardes con Teresa”, cuya edición conmemorativa de los 50 años de su aparición acaba de editar Seix Barral, han de hacer necesariamente un esfuerzo de contextualización histórica si quieren entender todos los significados del …

Sahagún: I Certamen de Teatro Mari Carmen Lera Conde

En mayo de 2016 se celebró en el Auditorio Municipal Carmelo Gómez de Sahagún (León) el I Certamen Nacional de Teatro Mari Carmen Lera Conde, organizado por el Ayuntamiento de Sahagún y los grupos de teatro EntreEstos y Telón Abierto. Dicho certamen de teatro aficionado debe su nombre a la que fue primera actriz y alma mater …

Muhammad Alí: el mayor campeón y brillante poeta del boxeo

Muhammad Alí nació un día frío, el 17 de enero de 1942, en un gueto negro de Louisville (Kentucky, Estados Unidos). No dejó indiferente a nadie y no sólo en el mundo del deporte y el boxeo. Tampoco en el terreno de la política, ni en la literatura. Su elegancia boxeando me fascinó. Y fue un …

La sonrisa de un país: ¡Unidos podemos!

La creación de UNIDOS PODEMOS ha recuperado la sonrisa de miles de votantes de izquierdas, que veníamos defendiendo la necesidad de la unidad desde hace años para hacer frente a las políticas neoliberales y acabar con los gobiernos de las derechas. Por eso el lema de la campaña “la sonrisa de un país” me parece …

Fue noticia el 5 de junio de 2015

España: la primera guerra química de la historia se experimentó en el Rif Como consecuencia de los cambios en la comandancia militar de Melilla en julio-agosto de 1921, el protectorado español en el norte de Marruecos, particularmente la región del Rif, entró en una nueva dinámica de guerra con la entrada en acción de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.