Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 4 de marzo de 2017

Fue noticia el 4 de marzo de 2017

Alemania puede pasar de problema a solución

Juan Antonio Sacaluga[1] Europa mira al Oeste (Estados Unidos) con inusitado estupor y al Este (Rusia) con creciente aprensión. En estos momentos de perplejidad y desconcierto, el proyecto europeo se fragiliza, escasean las visiones lúcidas y transformadoras, se agotan los discursos que han conformado el relato colectivo durante más de medio siglo y se percibe …

Refugiados: más de 60 ciudades en España ofrecen acogida

Más de 60 ciudades de toda España se han movilizado este sábado 4 de marzo de 2017 como localidades de acogida, en una iniciativa organizada por Amnistía Internacional para recordar al gobierno central que es necesario que cumpla de una vez por todas con sus compromisos en materia de reubicación y reasentamiento.  De las 17 …

México: se contabilizan casi 31 000 personas desaparecidas

En diciembre de 2015 se contabilizaron en México 26 128 personas desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas. Sin embargo, a principios de marzo de 2017 esta cifra oficial se elevó a 30 942, lo que implica un aumento de, por lo menos, 4814 casos. Las estadísticas oficiales demuestran que los casos de desaparición se han …

Like México: se contabilizan casi 31 000 personas desaparecidas on Facebookshare on Twitter

Quimera alcanza los 400 números en papel

La caída del papel en estos tiempos nuestros tan digitales se llevó consigo muchas y diversas publicaciones, pero no ha podido con una revista que, además, tiene por materia la literatura en un país donde se siguen leyendo pocos libros. Es como para celebrarlo con Quimera, que este mes de marzo ha llegado a su …

Periodistas asesinados en México: Cecilio Pineda Birto

El periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado el jueves 2 de marzo de 2017 en el municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente, en Guerrero. Según Artículo 19, con él ya son 28 profesionales de la comunicación asesinados en lo que va de gobierno de Enrique Peña Nieto. Pineda se encontraba esperando en …

Berta Cáceres: un año de impunidad rampante

Al conmemorarse un año de la muerte de la lider indígena hondureña Berta Cáceres, las ONG hondureñas e internacionales reclaman que se haga justicia y que se ponga fín a la impunidad rampante que rodea este asesinato. Al momento, los órganos de la justicia hondureña han enfocado sus labores de manera muy cuestionable, en aras …

Personas migrantes: la hipocresía de la Comisión Europea

La recomendación de la Comisión Europea de detener a todas las personas migrantes en situación irregular antes de devolverlas a sus países, con independencia de dónde sean detenidas, ha puesto al descubierto la crueldad e hipocresía de las políticas migratorias de los comisarios de la Unión Europea (UE), ha manifestado hoy Amnistía Internacional. “La detención …

Migración michoacana

Teresa Gurza[1] Hace 25 años no estaban de moda los compatriotas que emigraban a Estados Unidos. Radicaban entonces en California alrededor de ocho millones de mexicanos; más del 30 por ciento michoacanos, cuya salida significaba una brutal sangría de hombres en pueblos como Parritas, Ichaqueo, Sahuayo, Tangamandapio, Cotija, Peribán, Aguililla y decenas más, donde solo …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 19 de septiembre de 2017

Daño cerebral en jóvenes por ingesta compulsiva de alcohol Posted: 19 Sep 2017 11:02 AM …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.