Fue noticia el 4 de octubre de 2016

Áreas protegidas de México: nuevos mapas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de México ha publicado una nueva serie cartográfica de las áreas naturales protegidas, que constituye un instrumento sistemático y medio de comunicación visual, documental, temático y estadístico. Los mapas desarrollados por la Conanp describen el contexto espacial y geográfico en que se ubica el Sistema Federal de Áreas Naturales …

El primer cómic sobre el genocidio armenio, en gallego

El primer cómic sobre el genocidio armenio en España, ‘Aram o armenio’ (Aram el armenio) se ha publicado en gallego por la editorial coruñesa Demo. Es la primera novela gráfica en banda diseñada en España que recrea los hechos históricos del genocidio armenio. Se publicó previamente en Uruguay en castellano siendo presentada la obra en …

El Viejo Topo: 7 momentos de sus 40 años

Cuando algún día se haga, si no está hecha ya, una historia de los medios de comunicación rupturistas que florecieron en España durante la Transición, es seguro que entre los más destacados figurará El Viejo Topo, la publicación mensual que nació en octubre de 1976. Como no podía ser menos, la revista echa una mirada …

Nathalie X: dos mundos enfrentados

De Nathalie X, tengo que es de esas obras admirables donde no sobra nada y donde no hay un momento de distracción porque el tema es tan apasionante que no deja lugar. En ella, los tiempos de la acción están tan bien marcados que no hay marcas ni puentes, no hacen falta, y el salto …

fondo de inversión libre, no hedge fund

La Fundéu señala que fondo de inversión libre o fondo de gestión alternativa, entre otras expresiones del lenguaje económico, son alternativas válidas en español, preferibles al anglicismo hedge fund. En las noticias económicas es habitual encontrar frases como «Los hedge funds reducen su exposición al bróker de Deutsche Bank», «¿Cómo invirtió el mayor hedge fund del mundo en el primer trimestre de …

Mujeres indígenas piden justicia en Canadá

La Plaza Place Émile-Gamelin de Montreal será este martes, 4 de octubre de 2016, punto de partida de la marcha que se convoca anualmente para exigir una investigación en Quebec y conseguir justicia por la desaparición y asesinato de mujeres indígenas en Canadá. Según informa Nerea Torres del Centro por la Defensa de Género,  por onceava ocasión, los …

IBEX 35: empresas y derechos humanos

Las empresas del IBEX 35 operan o tienen presencia en países considerados de riesgo extremo de vulneración de derechos humanos, escribe Elena Salgado Rodríguez en Nueva Tribuna, que toma como fuente de información el informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Hace pocas semanas un incendio en una fábrica de embalajes en Dhaka, la capital …

Fue noticia el 4 de octubre de 2015

CIDH: grave crisis de derechos humanos en México La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha constatado la grave crisis de derechos humanos que vive México, caracterizada por una situación extrema de inseguridad y violencia; graves violaciones, en especial desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura; niveles críticos de impunidad y una atención inadecuada e insuficiente …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.