Fue noticia el 5 de noviembre de 2016

La bailarina, trabajo y fuerza de voluntad contra talento

“La bailarina” (La danseuse) está centrada en el  éxito y posterior declive de Loïe Fulle. La joven que llegó a convertirse en un icono de la Belle Époque y en bailarina del teatro de la Ópera de París no dejó nunca de perfeccionar su danza, a pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los …

Planeta Vivo: desaparecen en 40 años mitad vertebrados

En un amplio informe sobre la salud de la tierra y de su biodiversidad titulado “Planeta vivo”, elaborado por onceavo año consecutivo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se asegura que más de la mitad de los vertebrados han desaparecido en los últimos cuarenta años, según cuenta Audrey Garric, adjunta a la sección …

Estreno en Francia: La muerte de Louis XIV, de Albert Serra

El encuentro de dos mitos: Luis XIV y Jean Pierre Leaud El cineasta catalán Albert Serra se dio a conocer en el festival de Cannes  2006 con su minimalista opera prima “Honor de cavaleria”. Siguieron luego “El cant des ocells” 2008 y “Historia de la meva mort” premiada en  el festival de Locarno en 2013, películas …

supermanzana, sin mayúscula ni resalte

La Fundéu señala que la voz supermanzana no necesita, pese a ser un concepto urbanístico novedoso, ni mayúsculas ni cursiva ni comillas. En los medios es frecuente leer frases como «Barcelona estrena “supermanzanas” pacificadas y libres de coches», «’Supermanzanas’, una alternativa para Barcelona» o «Dentro de la Supermanzana no circularán ómnibus». Con el término supermanzana se alude a un espacio …

Amnistía informa de la clausura de su local en Moscú

Cuando acudían a su trabajo por la mañana, el miércoles 2 de noviembre de 2016, los empleados de la oficina de Amnistía Internacional (AI) en Moscú encontraron sellada la puerta. El sello lleva un timbre de la ciudad de Moscú  y prohíbe la entrada en el local sin  “la presencia de un responsable municipal”. Junto al sello …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.