Fue noticia el 5 de octubre de 2016

Crímenes del franquismo tapados por la Fiscalía

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha publicado un comunicado de denuncia este miércoles, 5 de octubre de 2016, la actuación de la Fiscalía General del Estado para impedir que los juzgados españoles tomen declaración a las víctimas y a los imputados en la denominada querella argentina que investiga los crímenes del franquismo como …

Álvaro Colom: una visión de latinoamérica integrada y hacia el cambio

Quien ha conocido en Guatemala, la selva del Petén desde la cresta del Templo Mayor en Tikal, sabe de la belleza de este pueblo de origen prehispánico, cuyo símbolo es el Quetztal, pájaro de la libertad. Alvaro Colom, es hijo de esta tierra que conoce la sabiduría maya, ingeniero de profesión se enroló en la …

Hepatitis C: revocada parcialmente la patente del Sofosbuvir

La Oficina Europea de Patentes ha revocado parcialmente la patente sobre el Sofosbuvir registrada por Golead Sciences, después de que Médicos del Mundo se opusiera a sus términos actuales, en un fármaco que se ha demostrado enormemente efectivo para tratar la hepatitis C. Médicos del Mundo presentó un recurso a la patente concedida a Gilead …

Emily Dickinson: historia meticulosa y desesperante de una pasión

En Historia de una pasión (A quiet passion), Terence Davies, el director británico de películas introspectivas como House of Mirth y Sunset Song, se ha inspirado libremente en la vida y las obsesiones de la poetisa estadounidense del siglo XIX Emily Dickinson para hacer un biopic notable, un drama biográfico de mujeres oprimidas por los …

DiEM 25 elige sus primeros coordinadores y asesores

DiEM 25 ha públicos los equipos que coordinarán y guiarán al movimiento para democratizar la UE: el Colectivo Coordinador y el Comité Asesor, después de una votación en la que han participado miles de miembros de DiEM25 en Europa. Noam Chomsky, Elif Shafak, Brian Eno y Zoe Gardner se hallan entre las personas que coordinarán las actividades de DiEM25 a partir de ahora. …

Viaje a Italia: arquetipos y tópicos

Presentada en 2014 en el Festival de Sundance, la película “Viaje a Italia” (The trip to Italy) de Michael Winterbottom (Wonderland, Welcome to Sarajevo, Un verano italiano) está sacada de la segunda temporada de la serie “The trip”, dirigida por el mismo realizador y emitida por la BBC en 2014. “Como si se trata de …

Miajadas: recoger tomates a 45 grados y de rodillas

Miajadas (10.000 habitantes) está en el centro de Extremadura y recibe a sus visitantes con un tomate gigante en alto con un nido de cigüeña típico de la comarca. Por algo es la capital europea del tomate, escribe el fotoperiodista Mondelo en su blog[1]. Relata una experiencia personal en los primeros días de este septiembre …

Fue noticia el 5 de octubre de 2015

Fallece la dramaturga Ana Diosdado La dramaturga Ana Diosdado ha fallecido en el día de hoy (5 de octubre de 2015) en Madrid. La actriz, de 77 años de edad, era miembro de la actual Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE). La casualidad ha querido que la muerte le …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.