Fue noticia el 6 de febrero de 2017

Vivit Muntarbhorn inicia mandato como relator LGBTI en la ONU

El primer experto independiente de la ONU sobre Orientación Sexual e Identidad de Género, el abogado tailandés Vivit Muntarbhorn, ya comenzó el proceso de consultas abiertas y transparentes con individuos, organizaciones sociales y Estados, aunque algunos de estos aún objetan su mandato, informa Gustavo Capdevila[1] (IPS) desde Ginebra. Muntarbhorn, profesor de derecho internacional en la …

Financierizar y financierización, neologismos válidos

La Fundéu señala que el verbo financierizar y el correspondiente sustantivo financierización son palabras bien formadas que se refieren al creciente peso del sector financiero en la economía. En las informaciones económicas de los medios de comunicación no es raro encontrarse frases como las siguientes: «El propio capitalismo neoliberal está cada vez más financiarizado y desterritorializado», «En una economía financiarizada, las …

La otra cara de los Premios Goya

Millones de telespectadores pudieron contemplar el pasado sábado la ceremonia de la entrega de los Premios Goya otorgados a las películas que recibieron ese galardón en las diferentes categorías. El evento era una fiesta llena de glamour, pasarela, foto-call y caras sonrientes conforme al guión establecido. Pero entre tanto parabién de cara a la galería, …

Sentencia en España contra la discriminación en la publicidad institucional

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) informa de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado que la Diputación de León debe indemnizar a un medio al que no adjudicaron publicidad institucional, “ileon.com”, con un total de 160.676,78 euros en concepto de lucro cesante. La Sala Contencioso administrativo del …

Corrupción en Rumanía: el Gobierno se pliega a las protestas

En Rumanía, medio millón de personas se manifestaron este domingo contra el gobierno, por sexta jornada consecutiva, pese a que el Ejecutivo derogó el decreto que despenalizaba algunos delitos de corrupción si los daños para el Estado eran menores a 44 000 euros (más de 47 000 dólares), informa Andes. Las protestas masivas en Rumania, las más …

Por siempre Steiner

Se publican los últimos ensayos de George Steiner y toda su obra de ficción Tenemos que agradecer a la editorial Siruela el esfuerzo que viene haciendo desde hace años con la publicación en España de la obra del pensador George Steiner. Gracias a esta labor editorial han llegado hasta nosotros ensayos tan luminosos como “Pasión …

Noticias falsas: Facebook colaborará con medios franceses para combatirlas

Combatir las noticias falsas (fake news) mediante una alianza de los medios tradicionales y la mayor red planetaria (Facebook), es la idea subyacente en el acuerdo firmado por ocho medios de comunicación franceses y la empresa de Mark Zuckerberg. Habrá que ver cómo funciona, pero se trata de una noticia mayor.  Entre los firmantes de …

Greenpeace: Gore-Tex se apunta a lo verde contra los PFC

El fabricante de los productos GORE-TEX®, Gore Fabrics, ha anunciado que va a comenzar una transición hacia tecnologías de impermeabilización más respetuosas con el medio ambiente que eliminen de su producción los PFC, un grupo de sustancias químicas peligrosas. La empresa ha hecho este anuncio en la feria ISPO de Munich, el mayor evento comercial del …

Angola: futuro presidente jugará ajedrez

El ministro de Defensa de Angola, Joao Lourenço, de 62 años será el candidato del oficialista Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) a las elecciones generales del mes de agosto de 2017. Este general en la reserva es un gran aficionado al ajedrez y también a la literatura. Nacido en marzo de 1954 en …

Fue noticia el 6 de febrero de 2016

Microcefalia abre nueva batalla por aborto legal en Brasil El momento es adverso, de avance de grupos conservadores y religiosos especialmente en el parlamento, pero la epidemia del virus de zika acompañada de un brote de microcefalia renueva la discusión sobre aborto en Brasil, informa Mario Osava desde Río de Janeiro. Gibraltar se promociona gracias …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.