Fue noticia el 7 de febrero de 2017

En la muerte de Tzvetan Todorov

Desaparece uno de los intelectuales europeos más críticos con los totalitarismos A raíz de la caída del muro de Berlín en 1989 la mayoría de los intelectuales de los países de Occidente fueron cambiando profundamente sus opiniones acerca de los sistemas comunistas del Este de Europa. Como si con el muro se hubiese derrumbado también …

El PSOE propone un Cervantes para el Sahara en Tinduf

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha presentado una proposición no de ley en la que solicita la apertura de un centro del Instituto Cervantes en los campamentos de Tinduf para favorecer la expansión de la lengua y cultura española entre los refugiados saharauis. Elorza, hizo este anuncio, que será …

Creación

“El hombre” y los robots. Tener fe en la creación “del hombre” por Dios a su  imagen y semejanza, es un motivo más que suficiente para dedicarse a reflexionar a tiempo completo durante 28 horas al día. Según Mucus, la inteligencia natural de un moco, esto puede estar resultando un fiasco. ¡Qué mala imagen están …

Marruecos advierte a la UE de graves consecuencias socioeconómicas

Marruecos reclamó este lunes 6 de febrero de 2017 a la Unión Europea (UE) que aplique en su totalidad el acuerdo comercial sobre productos agrícolas y pesqueros aprobado en 2012, retrasado por un recurso del Frente Polisario, informa swissinfo.ch. En diciembre de 2015, un tribunal de la UE dejó en suspenso el acuerdo tras la protesta …

Greenpeace: EL PSOE debe explicar el apoyo al CETA

Greenpeace na publicado un comunicado en el que denuncia el apoyo del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo al Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá, más conocido como CETA.  La organización publica hoy un análisis donde evalúa el contenido del CETA en relación al documento de los “Diez principios progresistas del S&D para …

Siria: opositores ejecutados de 50 en 50

Amnistía Internacional ha hecho público aun informe en el que se detalla una “calculada campaña del gobierno sirio de ejecuciones extrajudiciales mediante ahorcamientos masivos en la prisión de Saydnaya”, efectuadas entre 2011 y 2015, años en los que, a menudo dos veces a la semana, se sacó de sus celdas a grupos de hasta 50 …

Donald Trump: siete medidas para sabotear derechos humanos

Amnistía Internacional ha hecho publicado una análisis sobre los siete obstáculos contra los derechos humanos del presidente de los EE. UU; Donald Trump, materializados a través de siete primeras órdenes ejecutivas. Señala AI que Donald Trump, desde que tomó posesión de su cargo, “no ha perdido el tiempo en poner en práctica la venenosa retórica de su …

Europa estudiará caso por caso acuerdos energeticos con Marruecos

El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión europea, Miguel Arias Cañete, ha declarado que en la cooperación con Marruecos en el ámbito de las energías renovables se tendrá en cuenta debidamente la condición jurídica distinta y separada del territorio del Sáhara Occidental con arreglo al Derecho internacional. Arias Cañete respondía en …

La guerra de Siria: entre la mentira y la infamia

A la tan repentina como crudelísima guerra de Siria, iniciada oficialmente en febrero de 2011, dedica El viejo topo de este mes su tema de portada, con dos artículos que se desmarcan totalmente de lo que estamos acostumbrados a leer habitualmente en los medios convencionales de comunicación. Por eso la revista merece siempre una atenta revisión de su índice. El primero lo …

Fue noticia el 7 de febrero de 2016

Greenpeace: 2016 año clave para las abejas Las abejas se enfrentan a muchas amenazas. Entre ellas, están los plaguicidas demostradamente peligrosos producidos por algunas de las empresas más poderosas del planeta, como Syngenta, BASF o Bayer, pero también los gobiernos que actúan muy lentamente o instituciones que prolongan indefinidamente decisiones vitales para ellas, señala Greenpeace. …

Machismo y mutilación

La cultura “macho prepotente” es una castración en sí misma. El machismo dotado de costumbres sádicas, impone la mutilación como una castración del derecho de las féminas a obtener placer a través de su propio cuerpo, condenándolas al padecimiento de dolor físico y psicológico de por vida, atentando contra sus derechos humanos. Mucus, la inteligencia …

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.