Fue noticia el 7 de mayo de 2015

Fue noticia el 8 de mayo de 2014

Consumo humano en España amenazado por el declive de las abejas En España están autorizados 319 insecticidas peligrosos para las abejas Greenpeace ha presentado hoy el informe Alimentos bajo amenaza. Valor económico de la polinización y vulnerabilidad de la agricultura española ante el declive de las abejas y otros polinizadores en el que revela cuál es el beneficio económico de la polinización …

Leer más.

Asesinado en Irak el periodista Raad al Jubburi

El cuerpo del periodista iraquí Raad al Jubburi ha sido encontrado en su casa de Bagdad con una herida de bala en el pecho, informan las agencias internacionales de prensa.

Leer más.

Con ustedes, un país imaginario

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral en España acabo de alumbrar esta risueña criatura que llevará el nombre de «Un País Imaginario», pues creo que el real no está para echar cohetes. Nace con sentido del humor, con la sonrisa en la boca, consciente de que la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas, aunque el otro sea un dentista.

Leer más.

Las altas presiones, drama intimista de la generación sin futuro

Parece que lo normal es que las bajas presiones gallegas sean las culpables de ese cielo gris que va soltando calabobos. Así que la predicción de altas presiones equivale a la promesa de un cielo despejado, leo en la introducción a la reseña de la película «Las altas presiones» en la página de alguien que sabe de qué habla, porque lo dice justamente desde Galicia donde, no sé si por hacer patria, o por convicción, ha gustado bastante esta historia localizada en Pontevedra y realizada por Angel Santos, un crítico que ha dado el salto al otro lado de la cámara (Dos fragmentos/Eva, y anteriormente el corto Septiembre).

Leer más.

Catar, la dictadura millonaria

La reciente denuncia de Reporteros sin Fronteras (RSF) sobre las dificultades por parte de un equipo de la televisión alemana para hacer un trabajo sobre las condiciones de los trabajadores inmigrantes en Catar, pone sobre el tapete la situación real que se vive en ese rico estado.

Leer más.

Fotografías bajo la influencia de Orson Welles

El 6 de mayo de 1915, hace ahora un siglo, venía al mundo Orson Welles. Con tal motivo, se han programado una serie de actividades destinadas a homenajear y a poner de relieve la extraordinaria actualidad del genial director de Mr. ArcadinCiudadano Kane o Campanadas a media noche, entre otras inolvidables películas.

Leer más.

El Ateneo de Málaga por la recuperación de la ética

El Ateneo de Málaga ha hecho público un manifiesto para fomentar un debate público sobre la reiniciación democrática en España, proceso que supone el retorno de los fundamentos éticos de la política y de la comunicación, así como la implicación de una ciudadanía formada e informada que exija a los políticos respuestas justas y eficaces a sus problemas.

Leer más.

En español: Dubái, con tilde en la a

Dubái, con tilde en la a, es la grafía recomendada por la Ortografía de la lengua española para el topónimo de este emirato, mejor que Dubai, señala la Fundéu.

Leer más.

En español: Abu Dabi, nombre de la capital de los Emiratos Árabes

El nombre español de la capital federal de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dabi, señala la Fundéu.

Leer más.

Cifuentes creará una Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado que creará si gobierna una Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad.

Las políticas para este colectivo son uno de sus puntos fuertes ya que en el programa electoral defiende políticas inclusivas para facilitar la integración de los discapacitados.

Leer más.

Michelle Bachelet remodela el Gobierno de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha pedido la renuncia a todo su gabinete y anunciará los cambios en el Gobierno en 72 horas, informa Andes.

Leer más.

Cooperación y voluntariado 2015

El Ayuntamiento de Málaga acaba de presentar la Semana de la Participación y el Voluntariado, con la participación de más de 100 asociaciones y entidades. Este evento representa la expresión del valor y la trascendencia de la figura del voluntario y la participación ciudadana, facilitando a las parsonas interesadas poder dedicar su tiempo libre o por completo, a colaborar en toda clase de iniciativas , promoviendo la solidaridad entre personas de diferentes condiciones y edades.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.