Fue noticia el 8 de febrero de 2017

Dinamarca, solidaria ante el histórico genocidio armenio

El Parlamento de Dinamarca ha emitido una resolución en la que lamenta que la legislación turca “prohíba a los medios de comunicación y ciudadanos utilizar el término genocidio” para referirse a los armenios. La resolución fue aprobada por 89 votos a favor, 9 en contra y 11 abstenciones. Aunque el Parlamento danés “mantiene su tradición de …

España 2017, con citas de Herbert Marcuse

El propio desarrollo capitalista ha alterado la estructura y la función de la burguesía y del proletariado de tal modo que ya no parecen ser agentes de la transformación histórica Esta realidad la confirman los actuales partidos políticos. Prefieren hablar de “los de arriba y los de abajo”, “la gente”, “los viejos y jóvenes”, “la …

Newsletter: si tienes buenos contenidos aseguras lectores

La competencia en internet por conseguir y fidelizar usuarios es uno de los mayores problemas para los sitios que tienen contenidos propios en alguna temática concreta, al contabilizarse a diario miles de artículos y noticias publicados por los grandes medios de comunicación, que generalmente recurren a copiar y pegar los textos que facilitan las agencias ..

Soy de los que piensan, no de los que pienso

La Fundéu indica que en construcciones del tipo yo soy de los que piensan, tú eres de los que opinan, nosotros somos de los que creen…, es preferible utilizar siempre el verbo que sigue en tercera persona del plural y nunca en primera o segunda (esto es, no yo soy de los que pienso, tú eres de los que opinas o nosotros …

Mentira y simulación en la política mexicana

Palabra de Antígona La diferencia fundamental entre 1917 y 2017, épocas de constitucionalismo, es que hoy las mujeres han sido piedra angular para el nuevo pacto social que regirá desde ahora en la Ciudad de México, corazón del progreso y, también, centro de las dificultades y contradicciones de la sociedad mexicana. Nadie podrá regatear en …

Picasso, el Guernica y su entorno histórico

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, prepara una magna retrospectiva para conmemorar el ochenta aniversario del cuadro más universal de Pablo Ruiz Picasso, el Guernica y de los veinticinco de su llegada al museo. La muestra, Piedad y terror en Picasso: el camino al Guernica, llegará próximo el 5 de abril …

Eslalon, plural eslálones, hispanización de slalom

La Fundéu indica que el sustantivo eslalon, plural eslálones, es la adaptación gráfica en español del término noruego slalom, que designa una ‘competición de esquí alpino sobre un trazado descendente en zigzag con pasos obligados’. En las noticias sobre esquí es frecuente encontrar frases como «Juan del Campo competirá en slalom y gigante en el Campeonato del Mundo de Saint Moritz», …

Fue noticia el 8 de febrero de 2016

Cambio climático contra Juego de Tronos A tres meses del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, Greenpeace ha lanzado un trailer bajo el título de ‘Winter is not coming’ (El invierno no se acerca) para alertar del peligro del aumento de la temperatura en el planeta. Medicamentos: mayúscula y minúscula en español …

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.