Fue noticia el 8 de mayo de 2015

Fue noticia el 9 de mayo de 2014

Prisa vende Canal Plus a Telefónica Prisa ha aceptado la oferta de Telefónica para la adquisición del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital por un importe de 725 millones de euros. El acuerdo supone valorar el 100% del capital de DTS en 1.295 millones. «Durante un periodo de treinta días desde esta aceptación, PRISA se compromete a …

Leer más.

Decálogo para informar sobre tragedias en la era digital 

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha publicado un decálogo de recomendaciones para informar sobre tragedias como las recientes del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, la crisis del ébola, los atentados del “Charlie Hebdo”, la catástrofe del avión de Germanwings y el terremoto en Nepal.

Leer más.

Despenalización del aborto en República Dominicana

Robert F. Kennedy Human Rights ha presentado un «amicus» ante el Tribunal Constitucional de la República Dominicana instándolo a declarar la constitucionalidad de una reciente enmienda al Código Penal que despenalizó el aborto en casos en que la vida de la mujer esté en peligro y cuando el embarazo sea producto de una violación, entre otras limitadas circunstancias.

Leer más.

Eurodiputados socialistas piden una Tasa Tobin en la UE

Una cuenta en Change.org recoge firmas para pedir el impuesto a los mercados

Con motivo del día de Europa, el sábado 9 de mayo de 2015, la Delegación socialista española ha lanzado una campaña para reclamar al Consejo y a la Comisión europea que pongan en marcha la tasa de transacciones financieras, conocida como Tasa Tobin y Tasa Robin Hood.

Leer más.

Amnistía: la ley de seguridad ciudadana de España vulnera derechos

Organizaciones y plataformas de la sociedad civil presentaron el 7 de mayo de 2015 a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, un documento en el que se hacen constar las principales preocupaciones que ha suscitado la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, aprobada el pasado 26 de marzo, con relación al ejercicio y protección de determinados Derechos Humanos contenidos en la Constitución y los tratados internacionales suscritos por España.

Leer más.

Valle del Cauca: terror, presiones economicas y autocensura

Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) han publicado el 7 de mayo de 2015 un informe conjunto sobre la libertad de información en el Valle del Cauca (sudoeste del país), donde se impone una constante: los periodistas trabajan allí entre terror, autocensura y presiones económicas.

Leer más.

Alternativas latinoamericanas en la lucha contra el narcotráfico

Ministros de América Latina pidieron el jueves 7 de mayo de 2015 en la ONU en Nueva York que, en la sesión especial del organismo sobre el problema mundial de las drogas en 2016, se reconozca el enfoque alternativo de la región, que contempla abandonar la lucha frontal impulsada por Estados Unidos, informa Andes.

Leer más.

En español: calendario, programación o ritmo mejor que timing

Programación, planificación, calendario, ritmo u oportunidad son algunas alternativas en español al anglicismo timing, señala la Fundéu.

Leer más.

España: la banca ya cobra comisiones por cambiar o contar monedas y billetes

La banca en España ya cobra comisiones hasta por cambiar o contar monedas y billetes de euro. Las seis principales entidades financieras del país piden entre 5 y 10 euros por algo que tradicionalmente hacían gratis, según ha constatado Facua, Consumidores en Acción.

Leer más.

Hipócrates, la medicina de verdad

“Médico no es un oficio, es una maldición”
(Abdel –Reda Kateb- en Hipócrates)

Hipócrates es la medicina real aquí y ahora (en Francia, pero la crisis y los recortes la han afectado lo mismo, con la diferencia de que su estado de bienestar, y por tanto su sistema de salud es infinítamente superior al nuestro). Hipócrates es la seguridad social rebajada y corrompida, son los médicos-estrella y los internos y residentes que cargan con todos los marrones y todas las frustraciones: son también los pacientes, claro, y las diferentes maneras de tratarlos.

Leer más.

Saber quiénes somos

José Carlos García Fajardo¹

Alarman estos voluntarismos que tanto daño han hecho cuando generaciones de padres pretendieron que sus hijos alcanzaran metas profesionales, académicas y laborales que ellos jamás pudieron “¡porque eran otras épocas y no teníamos todo lo que vosotros tenéis!”

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.